La mala racha de lesiones parece no tener fin. Ahora se sumó Cristian Lema, si algo le faltaba a la inédita defensa de Boca que tendrá que salir a jugar el domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Marcos Rojo, Aaron Anselmino y Nicolás Figal ya eran baja, habían ido cayendo uno tras otro en los últimos partidos. Y Lema se fue a hacer estudios este viernes por una molestia en un gemelo. Era el último central de experiencia en pie.
Mientras que Nicolás Valentini sigue colgado por no haber llegado a un acuerdo para renovar el contrato que termina en diciembre. Y no hubo marcha atrás de Riquelme y su Consejo de Fútbol pese a la gran necesidad que tiene Diego Martínez.
A estas bajas en la zaga, se le suman las de Luis Advíncula y Lucas Blondel en el lateral derecho, por supuesto. Y la falta de más alternativas en el puesto tras la salida de Marcelo Weigandt y Pedro Velurtas.
Un tres de cuatro y juveniles, la inédita defensa que puede armar Boca en Santiago
Así como están las cosas, Martínez probó este viernes a Marcelo Saracchi en el lateral derecho, un tres de cuatro, con la pierna cambiada. Muy pocas veces visto. Y también viene analizando la posibilidad de ensayar con Jorman Campuzano de marcador central.
Por lo pronto, los zagueros con los que cuenta son los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, los mismos que formaron dupla en la última Copa Libertadores Sub 20 en la cual Boca llegó a la final. Y seguramente sumen también a Ariel Molas, quien debutó frente a Nacional Potosí como visitante.