"¿¡Cómo a nadie se le ocurrió!?", fue su primera reacción cuando a través de su hermano Cristian le acercaron una nueva propuesta para ampliar la Bombonera sorteando los obstáculos habituales. Juan Román Riquelme se sorprendió por esa idea rupturista y sin dudas le gustó. La vio como una posible y viable solución a la falta de capacidad.
Hoy el Templo tiene capacidad para 57.000 espectadores y fuera quedan en cada partido alrededor de 250.000 socios. Con lo cual la ampliación siempre está en la agenda como un tema pendiente. Que se potencia cada cuatro años frente a cada elección y luego queda en stand by.
A diferencia de lo que ocurrió cuando Jorge Amor Ameal estuvo como presidente, Román ahora parece estar dispuesto a encarar la reforma. Pese a que desistió de las charlas que dijo que iba a tener con los vecinos de Iberlucea luego de ganar las elecciones.
"Lo primero que tenemos que hacer es intentar, en este mismo terreno, ver si puede entrar más gente, sin molestar a nadie", dijo Román tiempo atrás, tirando una pista de lo que tiene en mente.
A Riquelme le presentaron una idea rupturista para ampliar la Bombonera y le gustó
La nueva propuesta no tiene que ver con la Bombonera para 90.000 espectadores sin comprar las dos medias manzanas que le presentaron a al secretario general Ricardo Rosica y que Bien Bosteros dio a conocer tiempo atrás.
A Riquelme le sugirieron la posibilidad de ampliar la capacidad sin tener que involucrarse en una mega obra que deje a Boca sin estadio durante más de un año y sin tener que gastar cifras que podrían llegar a los 100 millones de dólares: convertir la tercera bandera íntegramente en generales, sacando las plateas y ubicando al público de pie.
La idea también incluiría ampliar la popular de la segunda bandera del Riachuelo hacia las plateas abarcando el codo y llevar el sector de prensa de la segunda a un nuevo espacio destinado en la tercera. Y mover los bancos de suplentes al otro lado, tal como propone el Proyecto Esloveno.
Claro, la traba para esta propuesta serían los abonados de la tercera bandeja, a quienes debería quitar las plateas que tienen desde hace años. Y no les caería para nada bien.
No sé dan cuenta que la FIFA está bregando para que los espectadores que van a un estadio cada vez sean más los que tengan su asiento, Riquelme en vez de ir para un mejor bienestar para los socios hace todo lo contrario, por favor abran los ojos y tengan una mente más acordé a las realidades.
Riquelme fuiste ,uno de los más grandes de boca,pero por favor deja la presidencia,hay q ampliar el estadio boca es el más grande..
La próxima Bombonera tiene que tener 100.000 ubicaciones. Museo, techada, restoranes y un mini shoping para comprar cosas a un precio razonable.
Si no hacen el mejor estadio América, sigamos con la que tenemos, es decir con la mitad de los hinchas afuera.