Briasco, de seis minutos en el año a titular en el debut de Boca en la Sudamericana

Briasco, de seis minutos en el año a titular en el debut de Boca en la Sudamericana

Sin dudas, este partido en Potosí es una piedra en el zapato para Boca. Por un par de razones. Por un lado por el viaje. Largo, peligroso y con una logística muy complicada que incluye avión, micro, dos hoteles y hasta camionetas 4x4 para recorrer un camino sinuoso. Y por el otro, por el momento: Diego Martínez llevó una lista alternativa de jugadores y pondrá un equipo suplentes, ya que al regreso se juega mucho en la Copa de la Liga. Y dentro de 11, casualmente, está Norberto Briasco: de seis minutos en el año a titular en el debut en la Sudamericana.

El delantero es uno de los que menos jugó en el año. Incluso, de los que menos lo hizo también Jorge Almirón el año pasado. Con Diego Martínez, vale decir, no cambió demasiado la mano. Hoy es la quinta o sexta opción del entrenador.

Así lo dejó claro. Primero en los amistosos de verano. Después en cada práctica de fútbol, en donde Briasco ni siquiera es que puja por un lugar entre los titulares. Y después por los poquitos minutos que sumó en lo que va de este 2024...

Briasco, de 6' en el 2024 a titular en el debut de Boca en la Sudamericana

El futbolista que participó de la última Fecha FIFA con Armenia, lleva nada más que seis minutos en esta Copa de la Liga. Y siempre ingresando desde el banco, por supuesto. Entró en la victoria 2-0 a Tigre, en la tercera fecha en Victoria; y apenas 2' al partido siguiente en el empate 0-0 contra Defensa y Justicia.

A Briasco le costó desde el primer día que llegó a Boca a mediados del 2021 (en total lleva 52 PJ y cuatro goles). Si bien empezó con mucho empuje, rápidamente decayó su rendimiento. Y por ende sus participaciones en el equipo.

Es cierto que las lesiones le jugaron una muy mal pasada, ya que fueron varias las veces que le tocó quedarse afuera varios meses recuérándose. Sin embargo, este miércoles Briasco tendrá la gran oportunidad, posiblemente, del semestre: será titular en el debut de Boca en la Sudamericana. ¿Lo aprovechará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio