Chicho Serna reveló cómo funciona el Consejo de Boca por dentro

Chicho Serna reveló cómo funciona el Consejo de Boca por dentro

Mucho se habló en estos últimos años del Consejo de Fútbol. El grupo de trabajo que comenzó su etapa conjuntamente con la vuelta de Juan Román Riquelme a Boca a fines de 2019. Y que integran diferentes ídolos del club como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Casualmente ahora fue Chicho el que en una entrevista con Infobae reveló detalles íntimos del día a día y sobre todo del funcionamiento del CdF.

Chicho Serna sobre el accionar del Consejo de Boca en los mercados de pases

"Miramos videos de posibles jugadores, todos esos que nos recomiendan muchos amigos del fútbol. Cada vez que te llaman y te ofrecen a un jugador, te están ofreciendo al 'mejor jugador'. Entonces, nosotros lo miramos y evaluamos. Después de eso, se le hace un resumen o se le pasa un informe a Román. Pero también estamos pendientes de lo que pasa en la práctica, vemos los entrenamientos, hablamos y estamos presentes si alguno de los futbolistas nos necesita para algo, al igual que el cuerpo técnico, pero no sólo en Primera".

la relación del consejo con las demás áreas del club

"En Boca hay una muy buena relación con todos los entrenadores porque muchos fuimos compañeros, entonces el sentido de pertenencia que ha logrado Román que exista desde Primera hasta Inferiores es del diario vivir. Nos vemos todos los días por más que cada uno cumpla sus funciones, ellos como entrenadores, nosotros del otro lado, pero después nos sacamos el titulo o rótulo y compartimos a diario y eso hace que el sentido de pertenencia en el club sea muy importante".

La postura del cdf cuando explotan conflictos con jugadores

"Nosotros siempre estamos para buscar el mejor camino para el club. Tratamos de que nuestros futbolistas estén bien, se sientan valorados, entendemos que nuestros futbolistas, como todos, tienen sus representantes y cada uno defiende sus intereses y eso me parece lógico y eso va a ser así siempre. Nosotros llevamos negociaciones hasta un punto donde nos han dado una autorización para hacer una negociación. Tenemos una directriz".

¿Qué integrante se ocupa de esos casos? "Nos toca indistintamente, nos ponemos de acuerdo, pero todos tenemos una misma directriz. Si no se puede cerrar, no cerramos la puerta. Después nos volvemos a juntar el consejo con nuestro presidente y compartimos, debatimos y sacamos conclusiones y vemos hasta dónde podemos llegar".

Cómo son las negociaciones con los jugadores y qué es lo más difícil

"Yo creo que los familiares. Se hace muy difícil porque en muchas de las reuniones, sobre todo con los juveniles, siempre van y participan; y eso a veces es difícil porque uno entiende que el familiar está defendiendo a su hijo o a su hermano, entonces por ahí se mezclan los sentimientos, pero siempre buscamos llegar a un final feliz. Es el objetivo. Nunca buscamos chocar por más que se presenta y es parte de todo este mundo del fútbol, de lo mediático que se maneja hoy. Tratamos de llevarlo de la mejor manera".

OTRAS DECLARACIONES DE CHICHO SERNA sobre el consejo de boca

Sobre Edinson Cavani: "Me encanta. Primero el solo hecho de que un jugador de esa categoría llegara a esta liga, al fútbol argentino, yo creo que sube el nivel y la categoría. La gente solo lo ve en los partidos, pero nosotros que estamos ahí todos los días, vemos la manera cómo se entrena, cómo se cuida, se alimenta. Es un gran profesional".

"Si fuese un argentino acá todavía la gente estaría de fiesta. Valoro mucho más que no sea argentino y que quiera, porque si no quería Cavani darse el gusto de ponerse la camiseta de Boca, no lo hubiera hecho. No lo hizo por plata y estamos seguros que no lo hizo por eso".

"Uno ve cómo motiva, cómo quiere que el equipo trabaje y cómo él lo siente. Nosotros estamos encantados de poder tenerlo en nuestro club, que defienda nuestros colores, que defienda y ame, porque ha demostrado que verdaderamente quería hacerlo. Hace muchos años había dicho que le gustaría ponerse la camiseta de Boca y finalmente se dio. Cuando lo vimos entrenando, marcando goles importantes… para nosotros es un orgullo tenerlo".

Chicho Serna reveló cómo funciona el Consejo de Boca por dentro
El Consejo colgó a Valentini por no querer renovar su contrato.

Sobre el conflicto con Nicolás Valentini: "Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo.  Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Hay algunas que se dan mucho más fácil, hay otras que son más complejas.ahora está en un Stand by".

Sobre la chance de que Valentini se vaya en junio: "No, él tiene contrato con nosotros hasta diciembre".

La chance que pueda volver a jugar en Boca: "Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio