Riquelme convertirá una platea en popular y ganará miles de lugares en la Bombonera

La platea que Riquelme va a convertir en popular para ganar miles de lugares en la Bombonera

Hace rato que los hinchas de Boca no entran, que la cantidad de socios superó los 300.000 y la capacidad del estadio quedó en 57.000 pese a los esfuerzos de ganar espacio en cada rincón. Pero ahora, mientras evalúa distintos proyectos de ampliación, Juan Román Riquelme va a convertir una platea en popular para ganar miles de lugares en la Bombonera.

No se trata de Bombonera 360 de Jorge Amor Ameal, tampoco del popular Proyecto Esloveno Plus ni el que circuló hace un tiempo que incluiría elevar el campo de juego y construir una cuarta bandeja. Pero la idea que le acercaron a Román tiene un poco de cada una de las anteriores.

Hoy el Templo tiene capacidad para 57.000 espectadores y fuera quedan en cada partido alrededor de 250.000 socios. Con lo cual la ampliación siempre está en la agenda como un tema pendiente. Que se potencia cada cuatro años frente a cada elección y luego queda en stand by.

A diferencia de lo que ocurrió cuando Jorge Amor Ameal estuvo como presidente, Román ahora parece estar dispuesto a encarar la reforma. Pese a que desistió de las charlas que dijo que iba a tener con los vecinos de Iberlucea luego de ganar las elecciones.

Riquelme va a convertir una platea en en popular para ganar miles de lugares en la Bombonera

Por lo pronto, su intención es seguir ganando espacios en la Bombonera donde se pueda y lo que estuvo estudiando junto a un grupo de arquitectos es quitar completamente las butacas de la platea K, la que está arriba de la histórica popular local y que ya en 2022 empezó a achicarse durante la presidencia de Jorge Ameal.

En ese momento, la platea pasó de tener 3/4 partes del sector a quedar con la mitad. Y ahora, luego de consultar por el reglamento de la Conmebol y la FIFA, se decidió que la cabecera de la tercera bandeja vuelva a ser toda popular.

Riquelme va a convertir una platea en en popular para ganar miles de lugares en la Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio