Detuvieron a Rafa Di Zeo y a 60 barras de Boca antes del partido con Estudiantes

Detuvieron a Rafa Di Zeo y a 60 barras de Boca antes del partido con Estudiantes

La previa del partido entre Boca y Estudiantes en Córdoba hizo ruido por la detención de Rafa Di Zeo y de 60 barras xeneizes. La Seguridad cordobeses detuvo a los micros de la hinchada antes de llegar al estadio Mario Alberto Kempes y en la requisa, entre otra cosas, encontraron armas de fuego.

El comunicado del Ministerio de Seguridad sobre la detención de Di Zeo y de los barras de Boca en Córdoba

En el día de la fecha, en razón del encuentro por la semifinal de la LPF entre Club Atlético Estudiantes de La Plata y Club Atlético Boca Jrs, a disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad la Provincia de Córdoba dispusieron la realización conjunta de controles de seguridad. Tanto en el lugar del evento como así también sobre los traslados de hinchas de ambas parcialidades.

Para ello, la Policía de la Provincia de Córdoba, de manera conjunta con Fuerza Policial Antinarcotrafico FPA, Gendarmería Nacional (GNA), Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, coordinó e implemento en los principales ingresos a la Provincia de Córdoba dispositivos de seguridad a partir de los cuales se realizaron controles de ómnibus y de personas.

Como resultado de las tareas realizadas, desde las 7 se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.

En un control realizado sobre Autopista Córdoba–Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, fueron detenidos siete ómnibus de larga distancia. En los cuales se trasladaba la parcialidad de Boca Juniors, produciéndose el secuestro de cuatro armas de fuego escondidas en uno de los ómnibus.

A raíz de este hecho, se procede a la detención de 60 personas que ocupaban dicho vehículo. Dando intervención a la Fiscalía de Río Segundo a cargo de la Dra. Patricia Baulies.

Cabe aclarar que dentro de este grupo de personas se encontraba Rafael Di Zeo.

Se identificó a cada una de las personas involucradas. Se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que los mismos fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes. Inhabilitando a los mismos de participar como espectadores del evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio