Después del partido de este domingo ante Estudiantes de La Plata como visitante, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, se vendrá la fecha FIFA. Pero en ese receso de la competencia principal por los amistosos de las distintas selecciones, Boca seguirá en actividad, con el estreno en la Copa Argentina. Con un problema: este viernes hubo dos nuevos jugadores xeneizes convocados y ya suman cinco bajas.
Porque Boca enfrentará el sábado 23 en Santiago del Estero a Central Norte de Salta, por los 32avos. de la Copa Argentina. Para el cual ya no iba a contar con Luis Advíncula, Nicolás Valentini y Norberto Briasco, convocados por las selecciones de Perú, Argentina y Armenia, respectivamente.
El primero en recibir la convocatoria oficial fue Valentini, quien se metió en la lista de Lionel Scaloni a partir de la lesión de Marcos Senesi. Así estará con la Selección Argentina el 22 frente a El Salvador en Lincoln Financial Field de Filadelfia. Y el 26 a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Y el lunes se confirmaron los otros dos: Advíncula apareció en la primera lista del uruguayo Jose Fossatti para los amistosos de Perú ante República Dominicana y Nicaragua. Mientras que Briasco fue citado por Armenia para los partidos ante Kosovo y República Checa.
Dos nuevos convocados de Boca para la fecha FIFA y ya suman cinco bajas en la Copa Argentina
Y ahora se sumaron Cristian Medina y Leandro Brey, citados por Javier Mascherano para dos amistosos ante México durante la misma fecha FIFA. Por lo que ninguno de ellos podrá estar frente al equipo salteño y puede convertirse en un gran dolor de cabeza para Diego Martínez. No sólo por lo que significa el mediocampista que hizo un gol a River en el superclásico, sino en caso de que no se recuperen Chiquito Romero y Javier García. ¿Quién ataja?
Los compromisos de las distintas selecciones serán entre el viernes 22 y el martes 26, mientras que el encuentro por los 32avos. de final de la Copa Argentina entre Boca y Central Norte será el sábado 23. Y tres futbolistas no podrán estar.
Valentini viene jugando de titular a partir de la lesión de Nicolás Figal. Como alternativas quedará Marcos Rojo (volvió a concentrar en el clásico ante Racing) y Aaron Anselmino.
Mientras que Advíncula también es fija, pese a que descansó el domingo frente a la Academia. En su caso, Lucas Blondel es la principal variante con la que cuenta Martínez.