Los convocados de Boca vs Estudiantes sin Chiquito Romero ni Javi García y con dos arqueros juveniles

Los convocados de Boca vs Estudiantes sin Chiquito Romero ni Javi García y con dos arqueros juveniles

Primero el técnico de Boca dio indicios este viernes por la mañana de la decisión que empezaba a tomar. Y finalmente la terminó confirmando en la lista de convocados para el partido con Estudiantes que dio por la noche: sin Chiquito Romero ni Javi García y con la presencia de dos arqueros juveniles.

Ni el habitual arquero titular, que tiene una inflamación en el Tendón de Aquiles y se perderá el segundo partido consecutivo; ni tampoco su suplente, que ante Racing sufrió una contractura en el gemelo izquierdo. ¿Entonces? Dos chicos...

Por un lado, Leandro Brey, que reemplazó a García contra Racing. El chico de 21 años, que Boca le compró a Los Andes en 450.000 dólares por el 90 por ciento, tendrá su primera vez de titular con la camiseta azul y oro.

Brey ya jugó dos veces en Primera con Boca. La primera fue el 12 de abril de 2022: ese día reemplazó a Agustín Rossi (lesionado) en el entretiempo del partido ante Always Ready por Copa Libertadores en la Bombonera. Y la segunda fue el domingo pasado, cuando debió entrar por García vs la Academia.

Y por el otro lado, Sebastián Díaz Robles, quien irá al banco vs el Pincha y será su primera vez. Nació 1 de noviembre de 2003, tiene 19 años y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue al arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Intercontinental de la mano de Silvio Rudman. También integró el plantel principal de la Libertadores junto con Sergio Romero, Javier Garcia y Leandro Brey.

Los otros detalles de Martínez en la lista de citados

A su vez, Diego Martínez metió mano en la lista de convocados de Boca vs Estudiantes. Mientras que Juan Ramírez sigue sin ser citado, el que ahora se quedó afuera de los 23 jugadores a disposición del técnico es Lucas Janson (en principio, decisión táctica: al menos no se informó que tuviera alguna molestia).

El que regresa a la lista para esta fecha será Norberto Briasco. Y lo hará justo unos días antes de subirse a un avión e irse Armenia debido a que fue convocado por la selección de ese país para la Fecha FIFA de fines de marzo.

Y no será el único, Martínez perderá en total cinco futbolistas para el partido por Copa Argentina vs Central Norte de Salta, el sábado 23 de marzo desde las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BOCA VS estudiantes

Arqueros: Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles.

Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda.

Delanteros: Norberto Briasco, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

Los convocados de Boca vs Estudiantes sin Chiquito Romero ni Javi García y con dos arqueros juveniles
Son 23 los jugadores que Martínez tendrá a disposición contra Estudiantes.

La formación que probó Martínez para ir a La Plata

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio