Edinson Cavani reconocido como "Leyenda Celeste" en Uruguay

Edinson Cavani reconocido como "leyenda celeste" en Uruguay

El reconocimiento para Edinson Cavani en Boca es total. Más allá de que el objetivo de la Copa de la Liga quedó trunco, el Matador está teniendo un 2024 tremendo. Se destapó. Fue determinante para que el equipo de Diego Martínez llegara a la semifinal del torneo criollo y lo será sin dudas en la definición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la valoración no es sólo en Argentina para él, sino también en Uruguay, en donde acaba de ser reconocido.

Lo que sucedió fue que en las últimas horas llegó un gran reconocimiento para el delantero de 37 años. Un reconocimiento histórico. Y que tiene que ver nada menos que con la selección de su país.

De eso se trata esta historia. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pusieron en marcha el operativo "Leyenda Celeste", en conjunto con un grupo de historiadores del país oriental. ¿De qué se trata? De homenajear a los mejores jugadores que han pasado por la selección uruguaya.

En ese sentido, y con el voto de más de cinco mil personas por ahora, ya se eligieron a los cinco mejores jugadores en la historia de ese país. Y allí aparece, lógicamente, Edinson Cavani.

Edinson Cavani reconocido en Uruguay: la lista de los homenajeados

El primero de la lista es Luis Suárez, seguido por Diego Forlán en el segundo puesto y Enzo Francéscoli en el tercero. Ya en el cuarto aparece el delantero de Boca y en el quinto lugar Diego Dogín.

La alaración que hizo la AUF es que le entregará este reconocimiento a los jugadores retirados. Por ende, tanto el delantero el Inter de Miami como el Matador, lo recibirán cuando dejen la actividad profesional.

De hecho, la misma asociación informó que seguirán las votaciones e incluso habrá más glorias de Uruguay en la lista. Lo cierto es que Cavani fue reconocido y ese lugar no se lo quita nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio