La formación de Boca para jugar con Trinidense con un cambio de peso

La formación de Boca para jugar con Trinidense con un cambio de peso

Llegó el día del fútbol formal en Ezeiza. Diego Martínez probó la formación de Boca para jugar con Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana y tuvo que hacer un cambio. Pero no uno cualquiera, sino uno de mucho peso, de esos que retumban.

El técnico de Boca ya venía probando durante el fin de semana. Con equipos mezclados, con diferentes nombres, aunque con una idea clarísima: poner lo mejor, todo el potencial en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.

Claro, sucede que el Xeneize se juega muchísimos este miércoles desde las 21.30 en Asunción. Tras la eliminación en la Copa de la Liga a manos de Estudiantes, el objetivo principal pasó a ser el de clasificarse a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Y en ese sentido la tiene bastante complicada desde los números. Hasta ahora, pudo ganar un solo partido de los tres que disputó. Justamente a los paraguayos en la Bombonera (1-0). Después empató 0-0 con Nacional Potosí en Bolivia y perdió por goleada con Fortaleza (4-2) en Brasil. Por esa razón se encuentra segundo, con cuatro puntos y a cinco puntos del equipo de Brasil.

El cambio de Martínez en la formación de Boca para jugar con Trinidense

Sin embargo, al menos por ahora, pareciera ser que Martínez no podrá tener a todos disposición para jugar en Paraguay. ¿Por qué? Porque Marcos Rojo no está bien.

El capitán de Boca ya se había quedado afuera de la prueba de fútbol del domingo por precaución. Y este lunes ocurrió lo mismo. Si bien la idea era exigirlo y ver cómo reaccionaba, el que apareció en su lugar fue Nicolás Figal, que ocupó la zaga central junto a Cristian Lema.

Si bien todavía queda el entrenamiento de este martes, se cree que a esta altura Rojo ya no va a estar a disposición en Paraguay. Porque además hay que tener en cuenta que el domingo próximo será el debut de Boca en el Torneo 2024, contra Atlético Tucumán, en esa provincia, desde 20.15.

Además, el Gigoló también es consciente de que no son muchos los defensores que tiene a disposición. Por un lado, Aaron Anselimino todavía se recupera de un desgarro y recién estaría para volver la semana que viene; y por el otro a Nicolás Valentini lo colgaron -por ahora- por no llegar a un acuerdo de renovación con el club.

El resto del equipo para ir a Paraguay

Más allá del cambio en la defensa por la ausencia de Rojo, Martínez mantuvo al resto de los jugadores. Los otros 10 que salgan a la cancha en la Sudamericana serán los mismos que jugaron la semifinal con Estudiantes.

Lo único es que al menos este lunes en Ezeiza el DT hizo algunos cambios posicionales. Como ser, rotar las posiciones de Lema y Figal en la zaga: ya habían jugado juntos contra Fortaleza en Brasil, pero con los roles invertidos. Y lo mismo con Pol Fernández y Medina en el mediocampo.

La formación de Boca para jugar con Trinidense con un cambio

Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio