Números que hablan: el fair play y los penales, la mala racha que Boca necesita revertir en AFA y Conmebol

Boca, el fair play y los penales, ¿sólo una mala racha a revertir?

Si debió ser penal y el árbitro no lo cobró, se dirá "el penal que pidió Boca", pocas veces se lo considerará un reclamo justo y habrá casi ninguna repetición en la transmisión. Si un jugador vestido de azul y amarillo comete una infracción, se pedirá y celebrará la tarjeta que reciba, cuando no pidan cadena perpetua. En este escenario mediático resulta imposible que se plantee públicamente lo que está pasando con Boca, el fair play y los penales en las últimas competencias.

Los números son alarmantes. Boca fue en la anterior Liga Profesional 2023 el equipo que tuvo más amonestados (73) y expulsados (9. Y también el que menos penales a favor le dieron (cero) y el que más penales en contra le sancionaron (7). Y parece ser demasiada coincidencia que lidere de forma negativa en todos los rubros.

El análisis de los medios, sin embargo, será preguntarse por qué al Xeneize le expulsan futbolistas en partidos decisivos. Pasó las últimas tres veces ante Estudiantes, en la semifinal de la Copa Argentina, en la reanudación de la fecha 11 de la Copa de la Liga y en la semifinal. Y también en la última jornada frente a Godoy Cruz cuando buscaba la clasificación a los playoffs.

El fair play y los penales, la lapidaria mala racha que Boca necesita revertir

La pregunta que no se hace en el repaso de esas expulsiones es si todas estuvieron bien y tampoco se compara con lo que pasa en otros partidos. Si a todos los clubes les expulsan futbolistas frente a situaciones similares.

Y lo mismo vale para los penales. Los que no le dan a Boca sí los cobran en otras canchas, caso los tres que dejaron pasar en la semifinal ante Estudiantes por la Copa de la Liga. Y los que cobran contra Boca, muchas veces pasan de largo en otras canchas.

Una conclusión parece ser que les resulta muy difícil a los árbitros pitar cualquier fallo a favor del Xeneize y no cuesta nada pitar en contra. Pasa en los torneos locales, como queda claro en la estadísica de la última Copa de Liga, y también en la Conmebol, por supuesto.

ya lo dijo hrabina sobre la conmebol

"La Conmebol no quiero dejarla de lado, si arrancás el primer tiempo con un penal, con una atajada (mano) y no te la cobran… Seguimos igual, contra viento y marea, contra esas cosas que son insoportables. Por suerte se ganó sobre el final, sino estamos de nuevo en la picota. Parece que llorás. Es una locura lo que nos hacen, no se lo hacen a ningún otro equipo", dijo Hrabina en Mundo Boca Radio.

"Manejan el VAR, si esa jugada no se la hizo ver al árbitro y le hace ver la otra... Te manejan cualquier cosa, los trazos de las líneas, a mí me tienen podrido el VAR y sobre todo la Conmebol. Te saca, te condiciona, te pone nervioso, te pone inseguro y te das cuenta de cosas que no deben ser y suceden. ya ni con 1-0 o 2-0 estás tranquilo porque en cualquier momento te cobran cualquier cosa. Lamentablemernte hay que luchar contra todo eso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio