El premio en juego en la final de la Libertadores Sub 20 entre Boca y Flamengo

El premio que está en juego en la final de la Libertadores Sub 20 entre Boca y Flamengo

Boca y Flamengo no sólo pusieron en juego el título continental. La Copa Libertadores Sub 20 le da al ganador un importante premio: la posibilidad de jugar en los últimos meses de este 2024 por la Copa Intercontinental frente al campeón de la UEFA Youth League. Tal como ocurrió el año pasado que tuvo a los pibes xeneizes ganadores de ambas competencias.

En 2023, Boca definió la Intercontinental frente al AZ Alkmar de País Bajos en la Bombonera, con un triunfo en los penales después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Con el arquero Sebastián Díaz Robles como gran figura.

El partido mide a los campeones de Europa a nivel juvenil ante sus equivalentes sudamericanos en un enfrentamiento acordado después de que la UEFA y la CONMEBOL firmaran un Memorando de Entendimiento renovado y ampliado el 15 de diciembre de 2021.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, los planes de formación técnica y el partido de la Finalissima, que enfrenta a los ganadores de la EURO con los campeones de la Copa América.

El premio que está en juego en la final de la Libertadores Sub 20 entre Boca y Flamengo

La Copa Intercontinental Sub 20 se inspiró en la vieja competencia entre Europa y Sudamérica que se jugó entre 1960 y 2004, y volverá a disputarse en este 2024 entre los campeones de la Champions y la Libertadores.

La primera edición de la Intercontinental Sub 20 se jugó en 2022 en el estadio Centenario de Montevideo ante 40.000 espectadores. Allí, Benfica (campeón de la UEFA Youth League 2021/22) le ganó 1-0 a Peñarol (ganador de la Copa Libertadores Sub-20 2022)

La fecha de la disputa del partido por el título intercontinental en 2024 todavía no fue anunciado por la CONMEBOL ni la UEFA.

quiénes están jugando la uefa youth league

La competencia completó los cuartos de final, en los cuales Milan eliminó en los penales al Real Madrid, Olympiacos venció 3-1 al Bayern Munich, Nantes superó al Copenhagen también en penales y Porto le ganó 4-1 al Mainz.

En las semifinales que se jugarán el 19 de abril, se enfrentarán Porto vs Milan y Olympiacos vs Nantes.

Hora, TV y toda la info de la final Boca vs Flamengo por la Libertadores Sub 20
El premio que está en juego en la final de la Libertadores Sub 20 entre Boca y Flamengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio