Boca cayó con Flamengo en la final de la Libertadores y perdió la chance de ser bicampeón de América

Boca cayó con Flamengo en la final de la Libertadores y perdió la chance de ser bicampeón

No pudo ser. Boca cayó 2-1 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores en Uruguay y no pudo alcanzar le objetivo. El equipo de Silvio Rudman perdió la chance de ser bicampeón de América.

El Xeneize arrancó pegando de entrada nomás. Porque Juan Cruz Payal desbordó por la izquierda, superó a un rival y tiró un centro perfecto para que Nacho Rodríguez se anticipara y con la cabeza pusiera el 1-0.

Gol clave para el delantero que hasta ahora no había convertido en esta Copa Libertadores. Pero que sí lo había hecho nada menos que en la final de la Copa ante Independiente del Valle, cuando marcó por duplicado.

Sin embago, la alegría duró poco. El Mengao se recuperó enseguida, fue en busca de la igualdad y la consiguió con creces. Primero Shola terminó definiendo abajo del arco una buena jugada colectiva, con la que no pudo la defensa de Boca; y antes de que se terminara el PT aumentó la ventaja con una contra letal que selló Lorran.

Boca lo buscó en el ST. Incluso con el ingreso de Julián Ceballos, que volvió a jugar tras un esguince de tobillo que le permitió sumar pocos minutos en la Copa. Intentó, eso sin dudas. Pero no pudo ser, el empate no llegó y se esfumó la chance de ser campeón.

Mérito enorme de los chicos y del CT de Rudman, que nuevamente llegó a la final tras un gran torneo y que por segundo año consecutivo jugó el último partido del certamen. Aplausos para ellos, como los que les dio Juan Román Riquelme, que estuvo presente en el final del partido saludó uno por uno a los jugadores.

La formación de Boca que perdió la final de la Libertadores con Flamengo

Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez.

Ingresaron: Mateo Mendia, Lucas Galván y Julián Ceballos.

DT: Silvio Rudman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio