El uno x uno de los pibes de Boca subcampeones de la Libertadores Sub 20

El uno x uno de los pibes de Boca subcampeones de la Libertadores Sub 20

Los pibes de Boca llegaron a la final de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 y fueron subcampeones, sin la posibilidad de repetir el título conseguido en 2023. Luego de la derrota 2-1 ante Flamengo en el partido decisivo jugado en Maldonado, Uruguay.

El Xeneize arrancó pegando de entrada nomás. Porque Juan Cruz Payal desbordó por la izquierda, superó a un rival y tiró un centro perfecto para que Nacho Rodríguez se anticipara y con la cabeza pusiera el 1-0.

Sin embago, la alegría duró poco. El Mengao se recuperó enseguida, fue en busca de la igualdad y la consiguió con creces. Primero Shola terminó definiendo abajo del arco una buena jugada colectiva, con la que no pudo la defensa de Boca; y antes de que se terminara el PT aumentó la ventaja con una contra letal que selló Lorran.

El uno x uno de los pibes de Boca subcampeones de la Libertadores Sub 20

12-LUCAS TORLASCHI: Mantuvo la valla invicta hasta la semifinal, cuando se la quebró Aucas con un gol sobre el final. Después de ser suplente de Díaz Robles en la Libertadores e Intercontinental Sub 20 de 2023, este año tuvo su gran oportunidad. Todavía no debutó en la Reserva.

4-TIAGO SIMONI: Fija en el lateral derecho durante la competencia y también en la Reserva. Cuando llegó de Río Negro era delantero como su hermano mellizo Valentino. Muy buena proyección.

2-LAUTARO DI LOLLO: Otro de los que repiten del 2023. Debutó en esta edición con tres goles a Always Ready. Es el pilar defensivo del equipo. Está en Boca desde los ocho años y viene de participar con la Selección Argentina del Sudamericano Sub 20, bajo el mando de Mascherano. Tiene contrato hasta 2026.

13-ARIEL MOLAS: Entró para la semi y la final por la lesión de Mendia. Fuerte en el mano a mano, se adapta a varios puestos y de buen pase largo.

14-JERÓNIMO CAMPOS: Se metió en el equipo después de la lesión de Stepanovich en la primera fecha ante Always Ready. Muy buena proyección por su pasado como volante y extremo. Tuvo una muy buena semifinal. Fue campeón de la Copa Evo en 2022.

8-SANTIAGO DALMASSO: Metió uno de los dos goles en la semifinal ante Aucas. Se ganó la titularidad desde el segundo partido ante Colo Colo y no salió más. Jugó en la Libertadores como volante por derecha, aunque puede actuar en varios puestos del mediocampo. Su ídolo es Iniesta.

5-MILTON DELGADO: El volante central fue uno de los más parejos en toda la competencia. A mediados de 2022 se convirtió en el primer jugador categoría 2005 en ser convocado para la Reserva. Rápido, ubicación, quite, entrega a full y con un físico parecido al de Andrés Cubas. Firmó su primer contrato hasta 2028.

10-LUCAS VÁZQUEZ: Entró de titular en la tercera fecha por la lesión de Ceballos y ocupó el sector izquierdo del mediocampo, aunque puede hacerlo en varios puestos. Fue campeón en 2022 de la Copa Evo.

18-JUAN CRUZ PAYAL: La figura de la semifinal con una asitencia y un gol para el triunfo 2-1 ante Aucas. Enganche o extremo izquierdo, desequilibrante. Llegó a Boca en 2022 luego de un paso por Racing. Estuvo en el plantel que ganó la Intercontinental en 2023. Firmó su primer contrato hasta 2028.

20-IKER ZUFIAURRE: Hizo el doblete ante Academia Puerto Cabello que le dio a Boca la clasificación a la semifinal. Y lo hizo en menos de tres minutos. Es un delantero muy rápido, hábil con pelota y que sobre todo tiene gol. 

19-IGNACIO RODRÍGUEZ: El goleador del futuro. No había convertido hasta esta final con Flamengo. Goles en la Cuarta, en su debut en la Reserva, en el superclásico y doblete en la final de la Libertadores 2023. Firmó recientemente su primer contrato.

6-MATEO MENDIA: Firme y seguro compañero de zaga de Di Lollo en el inicio de la competencia, con gol a Always Ready en la primera fecha. Se perdió los últimos dos partidos por lesión.

3-NICOLÁS STEPANOVICH: No completó el primer partido ante Always Ready por una lesión y no volvió a jugar. Titular en la Reserva desde la partida de Genez. De más chico jugaba de volante por izquierda o enganche.

17-JULIÁN CEBALLOS: El zurdo es pieza clave del equipo, con roce en los entrenamientos de Primera, se lesionó en la segunda fecha ante Colo Colo y no reapareció hasta la final. Estuvo en la Libertadores e Intercontinental Sub 20 de 2023 y firmó contrato recientemente hasta 2028.

9-VALENTINO SIMONI: El recambio permanente para Nacho Rodríguez en los últimos minutos de los partidos. Un nueve que con sus goles le dio a Boca el último torneo de Reserva.

16-LUCAS GALVÁN: Fue titular en el primer partido ante Always Ready y después, recambio permanente en los segundos tiempos. Es un volante ofensivo muy gambeteador. Fue campeón en 2022 de la Copa Evo.

11-YAEL RAMALLO: Otro de los delanteros que entró como variante en los minutos finales para desequilibrar por la derecha. Integró el equipo que ganó la Intercontinental en 2023.

Boca cayó con Flamengo en la final de la Libertadores y perdió la chance de ser bicampeón
El uno x uno de los pibes de Boca subcampeones de la Libertadores Sub 20.

1 comentario en “El uno x uno de los pibes de Boca subcampeones de la Libertadores Sub 20”

  1. Pingback: Riquelme: «Hacer una buena Copa Sudamericana es llegar a la final» – Sport Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio