Figal confesó qué les dijo Martínez en el entretiempo en Paraguay para que Boca diera vuelta el partido

Figal confesó qué les dijo Martínez en el entretiempo en Paraguay para dar vuelta el partido en la Copa

Fue uno de los que encabezó la remontada en Paraguay. Mejor dicho, Nicolás Figal fue determinante ante Sportivo Trinidense: fue a buscar al área rival y a la salida de un córner aprovechó un gran centro de Lautaro Blanco y de cabeza puso el 1-1. Después, la historia ya es conocida luego del tremendo golazo de Edinson Cavani para la victoria final. Ahora bien, luego del encuentro, el defensor reveló parte de la intimidad del plantel y confesó qué les dijo Diego Martínez a los jugadores en el entretiempo para que Boca saliera con otra cara al complemento y diera vuelta el partido.

Claro, no marchaba bien la cosa para el Xeneize. Si bien había comenzado a ganar terreno en el campo de juego de La Nueva Olla, el equipo local sacó provecho de una mala combinación de la defensa y sobre el final del primer tiempo se puso en ventaja -injustamente- con el gol de Andrada.

Un golpe durísimo. Prácticamente anímico. Porque Boca había sido más en esos primeros 45'. Sobre todo por las bandas, con la buena noche que tuvo Blanco. Incluso, fue uno de los protagonistas de la gran polémica en Paraguay: dejó a dos hombres en el camino y en el medio uno de ellos tocó la pelota con la mano en el área, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron penal cuando sí lo era.

Figal y los dichos de Martínez para que Boca diera vuelta el partido en Paraguay

Por eso la bronca que había en el vestuario de Boca en el entretiempo. Sin embargo, allí fue cuando apareció Martínez. Allí fue cuando, entonces, Figal reveló lo que pasó en esos 15' de descanso...

"Voy a contar una intimidad del vestuario. Entró Diego y nos dijo que estaba perdiendo Fortaleza, y nos empujó. Porque la verdad sabíamos que era una oportunidad muy importante", dijo Figal.

Claro, el factor anímico que usó el DT de Boca tuvo que ver con la goleada que sufrió el equipo brasileño (4-1) en Bolivia a manos de Nacional Potosí. Un resultado que sin dudas favorecía y favorece al Xeneize, que ahora depende de sí mismo para clasificarse primero a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Lo que rescato de este equipo es que siempre empuja y sale a buscar. Nos gustaría empezar ganando, últimamente nos está costando eso. Pero yo rescato que siempre empuja y nunca nos damos por vencidos", completó Figal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio