Qué necesita Boca para clasificar en la Sudamericana luego del 2-1 ante Trinidense

Qué necesita Boca para clasificar en la Sudamericana luego del 2-1 ante Trinidense

Lo de Boca en Paraguay fue épico. Podrán bajarle el precio por el rival, por la competencia, por lo que sea. Pero la única realidad es que el equipo de Diego Martínez lo empezó perdiendo injustamente ante Sportivo Trinidense, no le dieron un claro penal en el PT y aunque se le complicó la noche, terminó saliendo muy airoso. Fue triunfazo 2-1 con los goles de Nicolás Figal y Edinson Cavani. Ahora bien, ¿qué necesita para clasificar en la Sudamericana?

La buena noticia también es que Nacional Potosí hizo su trabajo. El equipo boliviano goleó 4-1 nada menos que a Fortaleza, el líder del Grupo D, y le allanó el camino al Xeneize. ¿Por qué?

Muy simple. Porque ahora con esa derrota de los brasileños, sumados a la gran victoria ante Trinidense, a Boca le quedó un escenario muy a favor pensando en la clasificación en la Sudamericana. Y no sólo eso, sino con la chance de hacerlo primero...

Qué necesita BOca para clasificar

La mejor noticias de todas es que Boca no depende de nadie. O sea sí, depende de sí mismo. Uno de los objetivos que tenían los de Martínez en esta visita a Paraguay, que se extenderá hasta el viernes (entrenarán allí y luego regresarán a la Argentina, para viajar el sábado a Tucumán para debutar con Atlético el domingo en el nuevo torneo de la Liga Profesional).

Entonces, la cuenta es simple: si el Xeneize gana los dos partidos que le quedan de local del Grupo D, se clasficará primero y directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo y contra quiénes son los próximos compromisos? El miércoles 15 de mayo contra Fortaleza, desde las 21.30 en la Bombonera. Y el miércoles 29 de mayo, también en el Templo y a las 21.30, pero contra Nacional Potosí.

Incluso, es tan bueno el escenario que incluso se puede dar el lujo de llegar a perder algún punto y de todas maneras clasificar. Aunque en ese caso obvio, además de que no es lo recomendable, sí se verá obligado a sacar la calculadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio