Un suspiro. Eso fue lo que duró Pipa en el Cilindro de Avellaneda. A los 6' del primer tiempo, segundos después de contar con una chance clara para marcar el 1-0, Darío Benedetto salió con una lesión y encendió las alarmas a 11 días de la final de Boca en el Maracaná.
Pese a la necesidad de Boca de sumar puntos en la Copa de la Liga, Jorge Almirón decidió poner un equipo plagado de suplentes frente a la Academia. Salvo Chiquito Romero, el resto de los titulares descansó. De hecho, Edinson Cavani ni siquiera formó parte de la lista de concentrados.
Almirón, entonces, apostó por Pipa, que venía mostrando un nivel aceptable en los últimos partidos del equipo. Sin embargo, a poco de empezar el encuentro en Avellaneda, Benedetto pidió el cambio por lesión e inmediatamente se puso en duda su presencia en la final de Boca en el Maracaná.
Benedetto y una lesión que lo pone en duda para la final
"El aductor...", llegó a decir Benedetto apenas se acercó al banco de suplentes xeneize. En caso de tratarse de un desgarro será prácticamente imposible que pueda estar en Río de Janeiro.
¿Cuándo se produjo la lesión? En una jugada aislada en la mitad de la cancha. Pipa fue a disputar una pelota contra el lateral y sintió un pinchazo en la zona interior del muslo. Aun así, Benedetto siguió un ratito más en cancha y hasta contó con una chance clara para convertir.
Tras un buen centro del Chelo Weigandt, Benedetto cabeceó en la puerta del área chica y la pelota se fue por arriba, rozando el travesaño.
El reemplazante de Pipa fue Miguel Merentiel, que solo iba a sumar minutos ante alguna eventualidad. La lesión de Benedetto preocupa por lo poco que falta para la final y porque Boca necesita de todos para lograr el objetivo de la Séptima.