Se acabó el misterio. Este miércoles, en Brasil, Jorge Almirón dio señales firmes acerca del posible 11 de Boca para la semi de Copa Libertadores vs Palmeiras. El Xeneize encabezó un nuevo entrenamiento a puertas cerradas en el predio Joaquim Grava de Corinthians (sobre césped natural) y allí el DT terminó de moldear la formación que se perfila para jugar este jueves.
La buena noticia de la mañana fue que Marcos Rojo y Nicolás Figal pudieron practicar sin problemas. Tanto el capitán como el ex Rojo se habían entrenado diferenciado producto de diferentes molestias y no habían formado parte de los entrenamientos del lunes y martes en Buenos Aires. Este miércoles, en cambio, se movieron a la par y Almirón los esperará hasta último momento para incluirlos en el equipo que enfrentará este jueves al Verdao.
Almirón ya tiene los 11 de Boca vs Palmeiras
La principal novedad pasa por el dibujo. Será, a diferencia de otros partidos, un 4-4-2 clásico. Ni con tres centrales ni con tres puntas. Cuatro atrás, cuatro en el medio y dos delantero. Un 9 de área y un acompañante de punta. Los mismos 11 de Boca que jugaron la semi de ida frente a Palmeiras.
En el arco, por supuesto, seguirá Chiquito Romero, principal artífice de la clasificación de Boca a cuartos y semifinales de la Libertadores. En el fondo, Luis Advíncula retornará al lateral derecho acompañado por Rojo y Figal en la zaga y Frank Fabra en el andarivel izquierdo.
El medio no se toca: Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco, los cuatro que salen de memoria. Y arriba, la misma dupla que en la revancha ante Nacional: Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Hay lugar para más pruebas? No pareciera. El plantel de Boca quedará concentrado en San Pablo y no tendrá más entrenamientos por delante. Boca y Almirón se juegan todo vs Palmeiras, y con el 11 ya definido.
La formación de Boca para la semi de Copa Libertadores vs Palmeiras
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.