Pese al empate 0-0 y al sabor amargo quedó por no poder ganarle a Palmeiras, el equipo de Jorge Almirón tuvo un gran rendimiento en la semifinal de ida. Sólo le faltó el gol. Pero jugó bien. Y eso se vio reflejado en los tres jugadores de Boca en el equipo ideal de la Conmebol, que suele elegir un 11 después de cada jornada de Copa Libertadores.
¿De quiénes se trata? De Valentín Barco, Equi Fernández y nada menos que Edinson Cavani.
El análisis de los jugadores de Boca en el equipo de la Conmebol
Lo del Colo es clarísimo: fue la gran figura de la cancha. Bien Bosteros le puso 9 puntos y lo eligioó como al mejor. Cerca del gol, peligroso en ataque, participativo y hasta asistidor.
Lo de Equi, casi que también. Fue de menor a mayor (BB le puso un 7,5) y terminó jugando un partidazo, recuperando cerca del área rival y con mucha presencia en ataque.
Y lo de Cavani (6 puntos para BB) es lo que generó debate en muchos hinchas. ¿Por qué? Porque si bien fue el partido que más situaciones tuvo, la realidad es que no metió ninguna de las cuatro que tuvo: dos de cabeza, una arremetida en el área chica y otra abajo del arco. Bien Bosteros lo calificó con un 5.
Al margen de ese detalle y análisis, que Boca haya tenido tres jugadores en el equipo ideal habla de lo que fue el partido. Esas elecciones son, de alguna manera, el reflejo de que el equipo de Almirón fue muy superior a Palmeiras, que tuvo al arquero Weverton en ese 11 ideal y a Murilo.
Que se repita en Brasil, pero con victoria.