La alarmante estadística de Rojo en Boca con 82 partidos jugados sobre 164

Boca Marcos Rojo estudios Palmeiras

La noticia ya es repetitiva a esta altura: Marcos Rojo se lesionó y estará varios partidos ausentes en Boca. Ya durante el fin de semana no había podido formar parte con normalidad de los ensayos de Diego Martínez y este lunes directamente quedó afuera del equipo que paró el DT para visitar a Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana. Una nueva lesión que preocupa mucho. Porque es una baja importante para el Xeneize, pero también por la tremenda estadística que lo rodea...

"Marcos Rojo: lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo", fue el escueto parte médico que publicó Boca en sus canales oficiales. Es decir, el capitán de 34 años está nuevamente desgarrado.

Es el segundo desgarro que sufre en lo que va de este 2024. Cabe recordar que el marcador central pudo hacer bien la pretemporada, pero se terminó lastimando justo en el precalentamiento del primer amistoso (el 13 de enero pasado en Salta vs Central Norte).

Fueron casi dos meses los que estuvo parado Rojo. Le costó un montón volver. Era un desgarro, sí, pero de los importantes. Para colmo, cuando parecía que estaba okey se volvió a resentir, le hicieron estudios otra vez y tuvo que esperar un tiempo más.

Pero regresó. Y enseguida recuperó su lugar dentro del equipo más allá de los buenos rendimientos que tuvieron durante su ausencia Cristian Lema, Nicolás Figal y Nicolás Valentini. Eso sí, tampoco jugó demasiado: de lo 20 partidos que lleva Boca en el 2024, el capitán estuvo nada más que en siete: uno por Copa Argentina y seis por la Copa de la Liga. Todavía no jugó por Sudamericana (y por lo visto seguirá sin hacerlo).

La estadística de marcos rojo con las lesiones de que preocupa en Boca

Ahora bien, en Boca preocupa mucho esta nueva lesión. Básicamente porque pierde al capitán y a un jugador clave, pero también porque se incorporan a tantas otras que sumadas en conjunto encierran una estadística que mete miedo...

Con su ausencia de este miércoles contra Sportivo Trinidense en Paraguay, serán ¡82! las veces que Rojo estuvo parado y sin jugar. En ese tiempo, Boca disputó 164 encuentros. Es decir que el capitán faltó ¡la mitad de los partidos!

Fueron 57 partidos con Sebastián Battaglia en el banco, 36 con el Negro Ibarra, 43 con Jorge Almirón, 7 con Mariano Herrón y 20 con Diego Martínez. En resumen, y volviendo a la estadística terrorífica, Rojo disputó apenas el 50 por ciento de los encuentros desde que llegó a Boca a principios del 2021.

Las lesiones de Rojo

El dato puede sonar condenatorio, puesto así es fuerte. Pero es una realidad. Como también lo fueron y lo son las lesiones que sufrió el defensor de Boca. Que de hecho, son varias y de distintos tipos.

Desde que llegó lo que más sufrió fueron distintos desgarros. Aunque la más fuerte sin dudas fue la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en un partido contra Sarmiento en Junio en octubre de 2022. La que más tiempo de recuperación le llevó: más de 7 meses, incluso pidió un permiso especial para viajar a Miami para terminar de recuperarse con un profe particular.

¿Cuánto tiempo estará afuera esta vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio