El ruido está allá desde hace rato. Las eliminaciones pegaron fuerte y el cabaret estalló por el barrio de Núñez con la interna entre los referentes y el entrenador. Y ahora, por si faltara más justo en la previa del superclásico, una frase de Martín Demichelis sobre la Bombonera dolió en River y agitó el avispero (gallinero, en este caso). Pareció además un palo a Marcelo Gallardo.
La interna en River está que arde y esta vez cuesta disimularla pese a las gacetillas de todo tipo. Desde anuncios de obras en el estadio y llenos consecutuvos (pese a que se interrumpieron, según un comunicado oficial del club) hasta la presencia de famosos en los partidos.
Después del Micho Gate por las críticas en off a los referentes en una reunión con periodistas (ciclos terminados, limpieza en diciembre), en el episodio de esta semana el DT se fue de boca en la conferencia de prensa tras el empate con Banfield y sus palabras no cayeron bien en el club.
Para colmo, la frase de la polémica rozó directamente a un intocable en River como lo es Marcelo Gallardo, su antecesor que está en un año sabático y rechazando ofertas de todos los clubes del mundo.
frase de Demichelis sobre la Bombonera dolió en River
¿Qué dijo Demichelis que cayó tan mal? "Trabajaremos con mucha armonía en el River Camp, con muchas ganas de poder ir y ganar en la Bombonera. Hace tiempo que no se da en la Bombonera, y River merece institucionalmente ganar allá", aseguró en la conferencia tras el empate con Banfield.
En Núñez, obviamente, lo tomaron como un palito para Gallardo, por la racha sin ganar que tiene River en el Templo desde 2018, cuando fue 2-0 por la Superliga 281/19. Desde entonces pasaron tres triunfos de Boca (uno por penales) y dos empates.
Para que eso no es todo. Desde que llegó Riquelme a la dirigencia xeneize fue todo de Boca hasta el último y polémico superclásico en el Monumental, el del penal a los 88 minutos. Y ahora Micho le tiró la granada al Muñeco...
"Yo no, yo no", dijo alguna vez Ramón Díaz con el dedito, yendo rumbo al túnel de la Bombonera, cuando lo cargaban por el descenso.