La mala racha que Boca tiene que romper ante Estudiantes

La mala racha que Boca tiene que romper ante Estudiantes.

Es algo muy curioso lo que se da entre Estudiantes y Boca. Los últimos cuatro encuentros que jugaron fueron en la Bombonera. Sí. De mínima llama la atención. Pero eso no es todo, sino que además el Pincha viene con muy buenas estadísticas enfrentando al Xeneize. Sí, hace tres partidos que no sabe lo que es perder… Y ahí la racha que tiene que romper este domingo el equipo de Diego Martínez.

La última vez que Boca venció al Pincha fue hace dos años. El 24 de julio de 2022, por el Campeonato: fue 3-1 con goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa, mientras que Carlos Morel había descontado para el visitante en ese entonces. A partir de ese partido, los de La Plata no perdieron nunca más.

Se jugaron tres partidos más al día de hoy: dos victorias de Estudiantes y un empate 0-0 el 28 de octubre del año pasado en la Bombonera. Los triunfos fueron uno en abril de 2023 en el Templo con el gol de Mauro Boselli y el otro muchísimo más importante… La semifinal de la última Copa Argentina, en donde el Pincha venció 3-2 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con tantos de Carrillo, Boselli y de Figal en contra.


Por otro lado, ¿cuánto hace que no se juega un Estudiantes-Boca en el estadio Uno? Dos años. El último fue el 13 de marzo de 2022, cuando fue 1-0 para el Xeneize con el cabezazo de Advíncula. ¿Y la última victoria pincha en esa ciudad? En 2021: el 15 de agosto, con tanto de Fabián Noguera, el día que Miguel Russo dejó de ser el DT.

LA FORMACIÓN DE BOCA PARA romper la racha con estudiantes

Sin dudas, otro de los grandes desafíos que tendrá Martínez, que ya tiene el equipo confirmado -con tres cambios- para visitar UNO. Ganar, además, significaría meterse de lleno en la pelea por uno de los primeros cuatro puestos de la Zona A de la Copa de la Liga.

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BOCA

Arqueros: Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles.

Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda.

Delanteros: Norberto Briasco, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

La mala racha que Boca tiene que romper ante Estudiantes.
Son 23 los jugadores que Martínez tiene a disposición para ir a La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio