Los flojos puntajes de los jugadores de Boca en la derrota en Tucumán

Los flojos puntajes de Boca en la derrota en Tucumán

No fue bueno el arranque en la Liga Profesional. El nuevo esquema que probó Diego Martínez no funcionó (4-2-3-1), el equipo defensivamente fue un desconcierto, los jugadores se notaron incómodos y faltó el juego. Con lo cual Boca se trajo una derrota ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Liga Profesional con flojos puntajes.

Los problemas defensivos fueron alarmantes. En el gol anulado a los 4 minutos como en el que finalmente anotó Mateo Coronel a los 29 minutos. Y también en otros tantos avances del conjunto tucumano. Superioridad numérica de Boca, pero jugadores mal parados y corriendo detrás de la pelota.

Los flojos puntajes de Boca en la derrota en Tucumán

FRANK FABRA (3): Apareció sorpresivamente como titular. Martínez lo puso como volante por izquierda en el 4-2-3-1, igual en la derrota con Fortaleza en Brasil, y el colombiano no estuvo cómodo. Muchas veces recibió de espaldas y le costó. Tampoco pudo ayudar a Blanco.

NICOLÁS FIGAL (4): No hizo pie como primer central y ni apareció en la foto de los dos goles (el anulado y el que valió). Con menor protagonismo que el pibe Di Lollo.

LUIS ADVÍNCULA (4): Se encontró desprotegido, descubierto, y lo complicaron muy seguido. Lo perjudicó el esquema. En la jugada del 1-0 perdió la carrera con Infante que terminó asistiendo para el gol de Coronel.

CRISTIAN MEDINA (4): Muy poco en la creación, siendo el jugador elegido para que jugara por el centro en el 4-2-3-1. Sin encontrar pases profundos, sin poder asociarse en el juego con sus compañeros. Lejos de su mejor versión.

EQUI FERNÁNDEZ (4,5): Se durmió en el gol al quedarse mirando la jugada y perdió a Coronel, que empujó la pelota solo debajo del arco. Estuvo bien con la pelota, pero le quedó esa gran responsabilidad en el 1-0.

LAUTARO BLANCO (5): Intentó siempre pasar al ataque por izquierda, principalmente en el segundo tiempo. Aunque no conectó ninguno de sus centros peligrosos.

LAUTARO DI LOLLO (5): En su primera vez como marcador central, le costó hacerlo en la izquierda, con la pierna cambiada. Pero puso muchas ganas.

el puntaje del dt

DIEGO MARTÍNEZ (3): La elección del esquema inicial no se entendió, con jugadores en puestos que le resultaron incómodos. La rotación tampoco le funcionó. Y los cambios durante el partido no lograron revertir la derrota.

los que respondieron

CHIQUITO ROMERO (7): Tuvo tres tapadas importantes en los momentos más flojos del equipo. Una de ellas, la primera en la jugada del gol anulado.

LUCA LANGONI (6): Participativo y desequilibrante, con mucha voluntad para intentar permanentemente, aunque no tuvo éxito en la finalización.

MILTON DELGADO (6): Con 18 años, aprobó en su primera vez como titular. Rápido, atrevido y metedor. Como si estuviera jugando en su categoría.

MIGUEL MERENTIEL (6): Voluntarioso, intentando siempre, tirándose atrás para buscar la pelota porque no le llegaba, pero lejos de la posiciones de gol. Sin remates al arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio