Ya su prontuario hizo suponer que estaba hecho a la medida de Boca. Después, a partir de su debut, empezó a confirmarse. Y en su primera vez en la Bombonera parece una realidad, a partir de los impactantes números con los que completó el partido ante Defensa y Justicia. Sí, Cristian Lema, de él se trata.
¿Cuáles fueron esos números? Lema terminó primero en toques (81), primero en pases precisos (56/66), primero en duelos ganados (9), primero en despejes (4) y primero en intercepciones (4), según los datos de Analytics Boca Juniors.
Pero no sólo fue estadísticas y números lo de Cristian Lema en la Bombonera, tuvo tres cierres excelentes en el borde del área. Uno de ellos, el que fue al piso, enganchó la pelota y se levantó inmediatamente para despejarla y sacarla de esa zona de peligro.
Después del partido, llegaron los elogios de Diego Martínez: "Cristian es un central que parece hecho a la medida de Boca, con mucha personalidad, entendiendo los momentos, cuando poder jugar y cuando ser más práctico. Con mucha fortaleza física, con mucha fortaleza defensiva".
Lema se metió en el equipo a días de haber llegado por la lesión de Marcos Rojo durante los amistosos de pretemporada. Martínez no dudó en mandarlo a la cancha, corriendo a Nicolás Figal como segundo central. Y la dupla viene funcionando, clave en la firmeza defensiva.