Cuándo juega Boca y qué se le viene en el torneo local y la Sudamericana

Cuándo juega Boca y qué se le viene en el torneo local y la Sudamericana

Fue durísimo el empate contra Fortaleza en la Sudamericana. Con sabor a derrota, sin dudas. Porque el equipo de Diego Martínez perdió la chance de depender de sí mismo en la Copa y por el contrario se complicó solito con la clasificación. Sin embargo, la página se dará vuelta rápidamente porque ya hay compromisos por delante. En Bien Bosteros te contamos cuándo juega Boca y qué se le viene en el torneo local y también a nivel internacional.

La agenda es apretadísima, eso ya se sabía de antemano. Entre la Copa Argentina, después el inicio de la Sudamericana y finalmente el arranque del nuevo torneo de la Liga Profesional, el cronograma está completo en el cuaderno de Martínez.

Que dicho sea de paso, tiene infinidad de problemas para la seguilla y la triple competencia. ¿Por qué? Por la cantidad de lesionados que tiene. Desde Marcos Rojo y Aaron Anselmino (desgarrados ambos), pasando por los dos con recuperaciones más largas como el Changuito Zeballos y Lucas Blondel, y hasta los tres nuevos caídos. Sí, Cristian Medina, Nicolás Figal y Pol Fernández. Los tres luego del 1-1 con Fortaleza.

Cuándo juega Boca de nuevo por el torneo y la Sudamericana

Dentro de ese contexto el DT de Boca tendrá que armar lo que se le viene a su equipo. Y el próximo compromiso será este mismo domingo: visitará a Central Córdoba desde las 19 en Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo local. Cabe recordar que en el debut fue derrota 1-0 ante Atlético Tucumán.

La buena noticia, dentro de todo, es que la semana próxima será larga y no habrá partidos entre medio como venía ocurriendo hasta ahora entre una cosa y la otra.

En ese sentido, el siguiente encuentro de Boca será el sábado 25 de mayo contra Talleres, nuevamente en la Bombonera. En lo que será el debut de local en el campeonato criollo.

Cuatro días después, ahí sí, otra vez entrará en juego la Copa Sudamericana. El 29 de mayo, el Xeneize recibirá a Nacional Potosí en el Templo. Allí, para clasificarse primero en el Grupo D y evitrar tener que jugar playoff con algún tercero que venga de la Libertadores, tendrá que ganarle a los bolivianos y esperar qué pasa en Brasil con Fortaleza y Trinidense. Lo dicho, ya no depende de sí mismo.

Finalmente, esta racha, por ahora, se cerrará con dos partidos más por el torneo local. Primero el domingo 2 de junio contra Platense en Vicente López por la fecha 4 de la Liga Profesional y luego el viernes 14 de junio ante Vélez en la Bombonera, por la jornada 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio