Los tres jugadores que Diego Martínez borró en la práctica de Boca

Los tres jugadores que Martínez borró en la práctica de Boca

Se podría decir que empezó la depuración en Boca. Sin vueltas. Suena fuerte, sí. Pero también es real. Al menos eso fue lo que ocurrió este domingo en práctica en Ezeiza, en donde Diego Martínez directamente borró a tres jugadores.

El Xeneize empieza a intensificar la preparación para el gran desafío que tendrá esta semana. Luego de quedar eliminado de la Copa de la Liga a manos de Estudiantes, el equipo del Gigoló tendrá por delante la visita a Sportivo Trinidense en Paraguay, este miércoles desde las 21.30.

Otro partido determinante, sin dudas. Porque se juega la clasificación a octavos de alguna manera. En ese sentido, el técnico de 45 años viene probando nombres y formaciones mezcladas durante este fin de semana, aunque la bomba explotó este domingo cuando tres futbolistas se quedaron al margen de los ensayos con pelota.

Los tres jugadores que borró martínez de la práctica de Boca

¿Quién son ellos? Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson. Ninguno de los tres estuvo en los trabajos con pelota y en las pruebas que hizo Martínez este domingo por la mañana en Boca Predio.

Ojo, tampoco lo hicieron a la par Marcos Rojo y Darío Benedetto por precaución (al igual que Mauricio Benítez, que recientemente se recuperó de una lesión). Ni tampoco Aaron Anselmino, que todavía evoluciona de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Los tres jugadores que Martínez borró en la práctica de Boca
El último partido de Ramírez fue hace más de un mes: empate con Nacional Potosí en el debut de la Sudamericana.

El caso de este trío es muy distinto. Es especial. Porque se trata de tres jugadores que perdieron muchísimo terreno en los últimos meses, que cuando tuvieron la chance no estuvieron a la altura y que incluso ya ni siquiera venían siendo convocados (en algunos casos) por Martínez.

Caso por caso

Juan Ramírez: uno de los casos más antiguos. Pese a los elogios de Riquelme, Ramírez es uno de los jugadores que menos le rindió a Boca. Desde mediados de 2021 a hoy, lleva 94 partidos y apenas dos goles. Y su último partido fue hace más de un mes, cuando fue titular en el debut de la Sudamericana contra Nacional en Potosí. Nunca logró asentarse, tampoco continuidad.

Ezequiel Bullaude: una apuesta que no salió bien. Llegó en agosto de 2023, firmó un préstamo por un año y con una opción de compra de 10 palos verdes. Altísima. Por esa razón es casi un hecho que no renovará su vínculo con Boca y se irá en junio. Empezó bien, vale decirlo, buenos ingresos e incluso con un gol a Almagro en la Copa Argentina apenas en su segundo partido. Pero se diluyó, perdió terreno, protagonismo y sobre todo continuidad: jugó por última vez a principio de abril con Nacional Potosí.

Lucas Janson: el otro delantero que podría partir en junio, al igual que Pipa Benedetto. Con un poco más de participación que los otros dos, pero hasta ahí. También llegó a mediados del año pasado. Nunca pudo asentarse, no se ganó el puesto y tanto Almirón como Martínez siempre tuvieron otras opciones por encima de él. En total, lleva 29 partidos en Boca y dos goles. Su última participación fueron 7' en la derrota 4-2 contra Fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio