Diego Martínez probó este martes una formación inédita con muchos pibes y tres delanteros para el debut de Boca en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí. Con cambios de nombres y de esquema con respecto a la práctica del día anterior.
Eso sí, en el entrenamiento en Boca Predio, Martínez volvió a parar una formación completamente alternativa. Sin ninguno de los que salió de arranque el sábado en el clásico ante San Lorenzo. De hecho, ya había quedado claro con la lista de convocados que 12 futbolistas principales ni siquiera viajarían a Bolivia.
Por un lado, los que están tocados como Chiquito Romero, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Edinson Cavani y Marcos Rojo. Y por otro, los que el DT decidió preservar para el sábado ante Newell's por la Copa de la Liga: Cristian Lema, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Luca Langoni, más Fabra suspendido.
Martínez probó una formación inédita y con tres delanteros para el debut de Boca en la Sudamericana
Así las cosas, este martes el entrenador xeneize paró a Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Con respecto al ensayo del lunes, Saralegui y Janson se metieron por Jorman Campuzano y Vicente Taborda. Con lo cual el esquema dejó el enganche y pasó al 4-3-3 que se convierte en 4-5-1 con Briasco y Janson por afuera en la línea de volantes.