Merentiel-Cavani, la dupla superclásica de Boca: "Pegamos una conexión buenísima"

Merentiel-Cavani, la dupla superclásica de Boca: "Pegamos una conexión buenísima"

"U-ru-guayo, u-ru-guayo, u-ru-guayo". La ovación de los hinchas de Boca y el reconocimiento en Córdoba fue justamente para ellos, para los uruguayos. Para Miguel Merentiel y Edinson Cavani, nada menos que los autores de los goles y del triunfazo anter River para avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga. Sin dudas, una dupla superclásica.

Cavani y Merentiel tienen buena onda dentro y fuera de la cancha. Fue la Bestia quien recibió al Matador no bien llegó a mediados del año pasado y no dudó en decirle que era su ídolo. A partir de ahí fue normal verlos juntos en los entrenamientos. A veces también con Marcelo Saracchi, el otro uruguayo del plantel.

En las redes sociales suelen bromear. "Miguelón", lo bautizó días atrás Cavani a Merentiel, luego de alguno de los goles que hizo en el arranque de esta Copa de la Liga. Para seguir con su costumbre goleadora.

Incluso, hace un tiempo Cavani subió una linda foto de los dos juntos, con Merentiel detrás mirando la acción. "La Bestia me entrena", escribió el Matador. Y enseguida, su compañero comentó: "Vamos con todo hermano, máquina".

la dupla explosiva de Boca

Pero lógicamente el entendimiento y la buena onda es también dentro de la cancha. Hasta ahora compartieron juntos 24 partidos de Boca, con nueve victorias, 11 empates y apenas 4 derrotas.

Aunque claro, el pico máximo de ambos juntos en un campo de juego fue sin dudas este domingo en Córdoba. Porque Merentiel puso el empate contra River en un momento clave, porque Cavani ganó de arriba para aumentar el marcador y finalmente porque entre los dos armaron la victoria para avanzar a semifinales (con Estudiantes, en principio el lunes también en el Mario A. Kempes).

La palabra de Merentiel y Cavani

"Feliz, feliz. Por el esfuerzo que venimos haicendo y por esta gente que vino para apoyar", arrancó diciendo la Bestia. Y sobre su relación con el Matador, contó: "Desde que llegó pegamos conexión buenísima. Nos llevamos muy bien. Una conexión especial. Estamos muy felices de que él esté con nosotros, lo disfrutamos día a día".

Y el que definió, ahora fuera de la cancha, fue el propio Cavani. “Es un sueño, un deseo más que nada. Los deseos son los que me hacen sentir desde adentro. Tenía el deseo de venir a este club. Poder jugar con nuestra gente y con la del otro equipo es un sueño. Todo el pueblo Xeneize está feliz y orgulloso de este equipo".

Scroll al inicio