Merentiel reveló cómo eligió el número 16 en Boca tras una charla con el Chelo Delgado

Miguel Merentiel y la historia del número 16 gracias al chelo Delgado

Fue el goleador de Boca en 2023 y la racha siguió en el arranque de este 2024. Sus goles, sus festejos descontrolados y su número de camiseta tantas veces señalado por él mismo en medio de las celebraciones. Luego de extender su contrato hasta 2027, Miguel Merentiel reveló cómo eligió el número 16 en Boca tras una charla con el Chelo Delgado.

Lo primero que hay que contar para quienes no lo recuerdan es que Delgado arrancó en el Xeneize con el 16 en la espalda hasta que en 2001 cambió por el 11. Con ese dorsal, por ejemplo, el actual integrante del Consejo de Fútbol fue una de las figuras de la final Intercontinental ante el Real Madrid.

La Bestia dio por primera vez estos detalles en una entrevista en el Canal de Boca en la que él invitó a sumarse a Raúl Cascini y el mismo Delgado, quienes estaban acompañándolo fuera de cámara. "Cuando llegué a Boca no sabía cúal elegir y el Chelo me dijo agarrá la 16. 'Lo voy a hacer por vos', le dije", dijo el uruguayo. "Y ahí arrancó Miguel, ja", agregó el Chelo.

"Quedó, es la cabala. Primer día foto con el Chelo, renovamos foto con el Chelo, y acá estamos juntos con el Chelo. Ya está, ahora ya queda. No se cambia más, es la cábala", completó Merentiel.

Su buena onda con los integrantes del Consejo era visible. Tanto que Delgado bromeó con que el "premio por los goles van a ser los anillos para que se case con su mujer". Y la Bestia redobló la apuesta: "Que me salgan de testigos el Chelo y Raúl...".

Boca confirmó la mejora y la extensión de contrato de Merentiel
Merentiel reveló cómo eligió el número 16 en Boca tras una charla con el Chelo Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio