La última visita fue en 2021, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19, por lo cual los hinchas no pudieron ir al estadio y mucho menos tener contacto con sus ídolos. Por eso, la locura, la alegría y la emoción general. Que pueden resumirse en el llanto del nene que se sacó una selfie y abrazó a Miguel Merentiel, y estalló en llanto en la llegada de Boca a Tucumán.
Claro, el Xeneize no juega con público en la provincia desde el 18 de marzo de 2018, cuando empató 1-1 por la Superliga 18/19 con goles de Toledo y Walter Bou. Después volvió en 2021, con triunfo 2-1 con tantos de Lisandro López y Rodrigo Montes. Pero fue sin público en las tribunas.
Esta vez, sin Edinson Cavani, uno de los preferidos de los hinchas fue Merentiel, a la par con Luis Advíncula. Y la Bestia no defraudó. Cuando vio al nene pidiendo por él se acercó, le agarró el teléfono y sacó la selfie que quedará como hermoso recuerdo.
"¿Qué le dijiste a Merentiel?", le preguntaron los medios al nene. "Te amo, te amo", respondió entre el griterío general, y no pudo decir nada más de la emoción y las lágrimas.
¡¡LO QUE GENERA EL FÚTBOL!! Merentiel se sacó una foto con un nene en la llegada a Tucumán y el chico no pudo aguantar las lágrimas... ¡Enorme gesto de La Bestia!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 11, 2024
???? #ESPNenStarPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/Hr0Mzme99Z
Boca juega este domingo desde las 20.15 ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional. La formación: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Milton Delgado, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.