Por qué Diego Martínez sacó a Merentiel del equipo titular

Por qué Diego Martínez sacó a Merentiel del equipo titular

Diego Martínez todavía no confirmó el equipo de Boca para jugar con Estudiantes por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Pero sí, claramente, dio un indicio clarísimo este viernes cuando hizo el ensayo formal de fútbol en Ezeiza. La novedad no fue únicamente la presencia de Leandro Brey en el arco, sino también que Miguel Merentiel no fue titular.

Y estaba todo dado para que se diera su regreso. O eso parecía. Después de la rotación que había hecho el Gigoló y del descanso de algunos futbolistas, se suponía que ante el Pincha iban a reaparecer todos ellos. Pero no.

A diferencia de lo que sí pasó con Luis Advíncula, que descansó en la goleada a Racing (entró un rato en el segundo tiempo) y que el viernes estuvo en el lateral derecho de la formación que probó Diego Martínez, Merentiel no fue titular. No estuvo en el 11.

Por qué Diego Martínez sacó del 11 titular a Merentiel

Son varias las razones para empezar a explicar la ausencia del uruguayo de 27 años. El bajón, tranquilamente, puede ser uno. La Bestia pasó de ser el goleador del 2023 y arrancar el 2023 con todo, a tener una Copa de la Liga muy flojita. Al menos desde los números: apenas tres goles en 10 partidos, y uno de esos tantos se lo quitó a Kevin Zenón contra Central Córdoba (los otros dos fueron a Sarmiento y Tigre en fechas consecutivas).

También desde el rendimiento. Si Merentiel no la metió no es porque no haya tenido situaciones o porque sus compañeros no lo hayan ayudado. Al contrario, sí tuvo situaciones y sí lo asistieron. Pero no la embocó, o falló o el arquero de turno fue superior.

La explosión de Cavani y el gusto de martínez

Otra de las razones, posiblemente, esté en que al mismo tiempó que a Merentel se le mojaba la pólvora, Edinson Cavani explotó con todo. El Matador se destapó frente a Belgrano, le hizo tres goles y no paró más. Incluso, el último fin de semana fue clave para que Boca le ganara a Racing, marcado un golazo de cabeza para quebrar el partido.

Y además, otro punto clave en el porque Diego Martínez (al menos por ahora) sacó del equipo titular a Merentiel es por la idea del entrenador. Desde que llegó, aún no pudo poner en cancha la combinación que más le gusta: uno por afuera y otro por adentro. Si no pudo fue porque Merentiel venía fino, porque Cavani es Cavani y porque era la dupla ofensiva que le había funcionado muy bien a Jorge Almirón para llegar a la final de la Copa Libertadores del año pasado.

Pero ahora se le abrió un hueco al entreandor para probar una sociedad a su gusto. Con Cavani y con Luca Langoni, el reemplazante de Merentiel contra Racing y por lo visto también vs Estudiantes. Aunque Langosta no lo haya hecho del todo bien el domingo pasado en la Bombonera, el DT ratificaría su confinza en él.

El gigoló va a seguir probando

Ojo, datos a tener en cuenta. Nada es absoluto. Es decir, por un lado, Martínez no terminó de confirmar el equipo contra el Pincha, con lo que la Bestia aún tienen chances de poder estar de arranque en el estadio UNO de La Plata. Y por el otro, que no sea titular este domingo no quiere decir que eso vaya a ser siempre así. El sábado 23 de marzo, por ejemplo, será el encuentro por Copa Argentina ante Central Norte (desde las 20.30 en Santiago del Estero) y allí posiblemente Merentuel tenga chances de volver a jugar de titular.

Pero por ahora, y por lo que viene haciendo Martínez, el uruguayo tendrá que esperar.

La formación que probó Martínez sin Merentiel de titular

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio