Sebastián Díaz Robles: de héroe en la Intercontinental a jugar con Cavani e ir al banco vs Estudiantes

Sebastián Díaz Robles: de héroe en la Intercontinental a jugar con Cavani e ir al banco vs Estudiantes

Sebastián Díaz Robles nació el 1 de noviembre de 2003, 43 días antes de que Boca le ganara la final de la Intercontinental al Milan en Japón. La misma Copa que el arquero, que actualmente tiene 20 años, consiguió en 2023 nada menos que en la Bombonera. Y luego de ser el héroe en los penales ante el AZ Alkmaar. Ahora, el juvenil vuelve a ser protagonista: irá al banco en el partido contra Estudiantes de este domingo en la Copa de la Liga.

Las lesiones de Chiquito Romero (inflamación en el Tendón de Aquiles) y la de Javi García (contractura en el gemelo derecho), le cambiaron los planes a Diego Martínez. Le movieron la estantería. Porque el técnico de Boca tuvo que rearmar rápidamente el arco. Por un lado, Leandro Brey, que este domingo hará su estreno de titular en La Plata luego de haber jugado dos partidos en Primera. Y por el otro lado, Sebastián Díaz Robles, que irá al banco contra Estudiantes.

El arquerito se entrena con la Primera hace rato. Incluso, hizo la pretemporada con Romero, García y Brey. Allí, justamente, se dio el gustazo de taparle remates a Edinson Cavani. De hecho, esta semana Boca subió a sus redes sociales una foto de los dos juntos: "Presente, futuro", escribió en el posteo.

¿quién es díaz robles?

Díaz Robles nació 1 de noviembre de 2003, tiene 19 años y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue al arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Intercontinental de la mano de Silvio Rudman. También integró el plantel principal de la Libertadores junto con Sergio Romero, Javier Garcia y Leandro Brey.

La Intercontinental fue su presentación en público. "Con La 12 de fondo es medio complicado patear, una locura Boca, es una fiesta siempre y hoy no fue la excepción. Se escuchó la gente y el aliento los 95'. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales", dijo después del triunfo ante AZ Alkmaar, en el que terminó atajando dos penales en la serie definitiva.

Sus primeros pasos los dio en el club Agrupación Varelense del barrio de Zeballos y en 2010 fue captado por Boca para comenzar su recorrido en las Inferiores. En 2018 se arrimó por primera vez al plantel superior cuando se lesionó Esteban Andrada, dos años después tuvo su primera pretemporada y en este 2023 tuvo su debut en el arco de la Reserva.

"Estoy en Boca desde los 6 años, el esfuerzo de mi familia, la gente que me apoyó, llega eso ahora, veo esto y es una locura, cada esfuerzo que hice valió la pena. Me acuerdo de mi familia, mis abuelos, mis pilares", contó con la medalla de campeón.

En marzo de 2023, Díaz Robles firmó su primer contraro profesional hasta diciembre de 2027. "¡Cada día más felices de seguir apostando por nuestras inferiores!", dijo el club en ese momento, junto a una foto del arquerito con Raúl Cascini.

LAS OTRAS DOS VECES QUE DÍAZ ROBLES FUE AL BANCO DE PRIMERA

En Primera, mientras tanto, ya fue al banco dos veces. Fue en aquel par de partidos en los que la Reserva de Sebastián Battaglia tuvo que jugar y dar la cara por el plantel de Miguel Russo, que había quedado en cuarentena tras romper la burbuja sanitaria en Brasil en tiempos de COVID.

Aquella vez, Díaz Robles fue al banco contra Banfield en el Florencio Sola (0-0) y también vs San Lorenzo en la Bombonera (0-2), siendo el suplente de Agustín Lastra. Ahora, este domingo tendrá la chance de poder ser reemplazo por tercera vez. ¿Se le dará?

Sebastián Díaz Robles: de héroe en la Intercontinental a jugar con Cavani e ir al banco vs Estudiantes
Díaz Robles, campeón de la Libertadores e Intercontinental 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio