Con Juan Román Riquelme presente, se llevó adelante en Luque (Paraguay) el sorteo de la Copa Libertadores y también la Sudamericana, la que este año le interesa más a Boca. De esta manera, el equipo de Diego Martínez ya conoce cuáles son los rivales que tendrá que enfrentar en su camino a la final, según pidió el propio presidente del club. Y sin dudas, al Xeneize le tocó el grupo de la muerte...
Lo primero que hay que decir es que Boca, que tendrá en Edinson Cavani a la principal figura de esta Sudamericana, es cabeza de serie del Grupo D. Sin dudas, el más fuerte de esa edición de la Copa. ¿Los rivales? Mirá...
La primera bolilla que salió fue la de Fortaleza, el duro conjunto brasileño. El segundo, Nacional Potosí de Bolivia. Y el tercero y último el de Sportivo Trinidense de Paraguay.
¿Por qué el de Boca es el grupo de la muerte en la COpa Sudamericana?
Porque a Boca le tocó Fortaleza, que es uno de los equipos más fuertes de Brasil y que además llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2023 (la perdió con Liga de Quito). Y también porque Nacional Potosí juega en la altura, obviamente. Su estadio está ubicado a 4.090 metros de altura sobre el mar. Incluso, más alto que la paz.
También porque si bien será la primera participación en la Sudamericana para Sportivo Trinidense de Paraguay, la realidad es que ninguno de los otros grupos presenta la dificultad que tiene el de Boca. Es decir, no hay otro que reúna a varios candidatos a llegar a la final y ser campeón.
Así quedó el grupo d de Boca
- Boca
- Forteleza (Brasil)
- Nacional Potosí (Bolivia)
- Sportivo Trinidense (Paraguay)
CUÁNTOS CLASIFICAN A LOS OCTAVOS CON UNA RAREZA
En la fase de grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
El ganador de cada grupo clasificará directamente para la fase de octavos de final.
El segundo colocado de cada grupo se clasificará para los playoff de los octavos, no avanza directamente. Toda una rareza para quien está acostumbrado a la Libertadores.
Así, los ocho segundos colocados deberán enfrentar a ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos de la Libertadores.