Riquelme y la Sudamericana: "Tenemos que llegar al último partido como en la Libertadores"

Riquelme y la Sudamericana: "Tenemos que llegar al último partido como en la Libertadores"

Fue un fin de semana de súper acción para Juan Román Riquelme. El presidente de Boca viajó primero a Uruguay, en donde bancó a los chicos del Sub 20 que perdieron la final de la Copa Libertadores con Flamengo, y luego se trasladó a Paraguay. Allí participará del sorteo de la Copa Sudamericana. Pero antes habló. Y se refirió casualmente a esa competencia a la que pidió tratar como a la Libertadores.

"La previa de un sorteo es maravillosa. Nos toca estar este año en la Sudamericana, lo hacemos con mucha ilusión. El equipo que nos toque nos va a competir, va a ser duro y nosotros tendremos que estar preparados para intentar jugar todos los partidos, como hemos hecho el año pasado en la Copa Libertadores", dijo el ídolo de Boca, que será sin dudas uno de los protagonistas de lujo que tendrá el sorteo que se realizará este lunes desde las 20 en Luque.

Y agregó: "El año pasado nuestro objetivo era llegar a la final: lo logramos. Queríamos ganar esa final. Competimos de la mejor manera y al final nos tocó no poder ganarla, pero para nosotros siempre está la ilusión de llegar al último partido".

Riquelme, más sobre la Sudamericana y el recuerdo de la Libertadores

En todo momento, Román trató de darle el valor que se merece la Sudamericana. Por eso la comparación con la Libertadores. Por la seriedad con la que el presidente considera que el equipo de Diego Martínez debe tomarla.

"Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar siempre a la final. Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina. Todo lo que jugamos, siempre tenemos que tener esa mentalidad y esa obligación para que podamos llegar siempre hasta el final", dijo el 10.

Y completó: "Al final llegan solamente dos equipos, con errores y virtudes. Pero hay un camino muy largo y llegar a la final no es fácil: Boca llegó a la final de la Libertadores pasada, fuimos el único equipo argentino que jugó la final de la Copa Libertadores en los cuatro años que pasaron. Eso quiere decir que las cosas se han hecho bien".

En el final, el mensaje para lo que se viene en Boca. "Teníamos la ilusión de poder ganarla a la Copa del año pasado, no se pudo. Ahora hay que ver el sorteo que nos toca y ver si esta temporada podemos llegar a la final de la Sudamericana", avisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio