Fue por una emergencia. Como un buen gesto. La Selección Argentina dio de baja este lunes a un jugador de Boca que había sido convocado días atrás. ¿Se quién se trata? Leandro Brey, el arquero juvenil que formaba parte de la nómina de la Sub 23 Javier Mascherano para esta fecha FIFA.
La decisión se conoció cuando la AFA publicó en sus redes sociales y sitio web la "lista de convocados actualizada" de la Selección Sub 23 de Mascherano y entre los futbolistas no apareció Brey. Sin ninguna aclaración acerca de la baja. Cómo sí ocurrió con los futbolistas que se lesionaron de la Mayor y fueron desafectados.
Claro, Brey pasó de ser el tercer arquero de Boca a debutar como titular el domingo ante Estudiantes, luego de las lesiones de Chiquito Romero y Javier García en los dos partidos anteriores. Uno después de Unión y el otro durante el clásico ante Racing.
Y en consecuencia, Diego Martínez se quedaba sin arquero para el sábado ante Central Norte, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Dependía de la recuperación de alguno de los lesionados o sino debía apostar por Sebastián Díaz Robles, el titular de la Reserva que estuvo en el banco en La Plata.