Qué dijo Diego Martínez de los cambios tácticos que hizo en Tucumán y no le funcionaron

Qué dijo Diego Martínez de los cambios tácticos que hizo en Tucumán y no funcionaron

Fue un golpazo el que se dio Boca en el debut en la Liga Profesional. Con una derrota inesperada frente a un rival que había ganado un solo partido en todo el año en el fútbol argentino. Y a la vista quedaron los cambios tácticos que hizo Diego Martínez ante Atlético Tucumán y no funcionaron. ¿Qué dijo el DT al respecto?

Para este partido por la Liga, Martínez por primera vez no mantuvo la formación que había probado el día anterior en el entrenamiento y sorprendió con el ingreso de Frank Fabra por Kevin Zenón, con un 4-2-3-1 que no funcionó y desconcertó al equipo en el campo de juego. Durante el encuentro el entrenador fue corrigiendo y recién en la última parte del segundo tiempo pudo llevar peligro al arco rival.

"El cambio táctico, que después lo volvimos a ajustar, era la posición de Cristian (Medina) para poder tener una posición más vertical y jugar un tres contra dos. Habíamos detectado que carreras a la espalda de los laterales y centrales, y podía generarnos inconvenientes. Por eso iniciaron Lucas y Frank por bandas, a partir de que decidimos cuidar a Kevin. Priorizamos esas carreras", explicó el DT.

Diego Martínez de los cambios tácticos en Tucumán

Otro cambio que sorprendió y le preguntaron al Gigoló en la conferencia fue la posición de los marcadores centrales. Con Nicolás Figal a la derecha pese a que viene jugando a la izquierda y Lautaro Di Lollo a la izquierda aunque su puesto natural es de primer central. Sumado a que cambiar de posición a un juvenil que está empezando.

"Lo hablamos entre todos, y con la opinión de ellos entendimos que había que iniciar así", dijo el entrenador, cortante en esta pregunta, como molesto.

LA SALIDA DE MILTON DELGADO

"De positivo, que jugó un chico como Milton Delgado que tiene mucha personalidad. Su salida es por una cuestión táctica y no de rendimiento", explicó Martínez.

La sinceridad brutal de Figal tras la derrota de Boca con Atlético Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio