Los días de trabajo son muy largos para Diego Martínez. Son muchas las horas que el DT de Boca pasa en Boca Predio. Un claro ejemplo fue lo que pasó este jueves: arrancó bien temprano por la mañana con el entrenamiento de la Primera y terminó muy tarde presenciando el triunfo de la Reserva vs Sarmiento en Ezeiza. Y allí, casualmente, fue donde el Gigoló terminó celebrando el gol agónico de un 9 que pide pista y que el técnico ya tiene en consideración.
Se trata de Valentino Simoni. El delantero de 19 años entró en el segundo tiempo del partido contra el Verde de Junín en Boca Predio y fue el gran héroe: con el 2-2 clavado en el marcador, en la última jugada del partido se acomodó para su derecha en el área, sacó el remeta cruzado y puso la victoria agónica para el Xeneize (los otros dos tantos los habían convertido Lucas Vázquez y Juan Cruz Payal).
Festejo de todos los pibes, que sacó 8 puntos sobre 12, que está quinto a dos puntos y que todavía debe una fecha (con Huracán). Festejo de Simoni, sin dudas, que pudo aprovechar el rato que le tocó entrar. Y sin dudas festejo de Martínez, que de a poco empieza a sumar cada vez más nombres de pibes a tener en consideración en el corto plazo a su lista de Primera.
Quién es Valentino Simoni, el 9 del gol agónico en la Reserva de Boca que celebró Martínez
Simoni es categoría 2004 y juega de 9. Es el mellizo de Tiago, el lateral derecho titular de la Reserva y también del equipo Sub 20 que jugó la Libertadores en Uruguay. De hecho, los hermanos fueron parte de esa competencia. Como así también lo fueron de la Libertadores y la Intercontinental que ganó Boca el año pasado con Silvio Rudman.
Toque, toque, toque y GOL... ¡Golazo colectivo de Valentino Simoni, en la ÚLTIMA PELOTA del partido para el 3-2 agónico de Boca ante Sarmiento por la #CopaProyección!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2024
???? @LigaAFA pic.twitter.com/NRJ9F6FeRj
????️ ¡Triunfo en @BocaPredio!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 22, 2024
¡Mirá las imágenes de la victoria de la Reserva ante Sarmiento! ????????????#DaleBoca ????????????#CopaProyección ⚽️ pic.twitter.com/PSg9x1Haht
Valentino Simoni debutó en Reserva en 2021. Y al poco tiempo de es estreno, enseguida llamó la atención. Porque fue justamente quien marcó los dos goles agónicos para ganarle a Arsenal sobre la hora, el día que el equipo de Hubo Ibarra se consagró campeón.
A partir de ahí comenzó su paso por la Reserva. Aunque en agosto de 2022 sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo sacó de las canchas y que le hizo perder mucho terreno.
Sin embargo, volvió. Y lo hizo con todo. Primero siendo campeón con Boca a nivel internacional y ahora empezando a recuperar su nivel. Pese a que por ahora es suplente de Nacho Rodríguez (el delantero que ya sumó el DT a varios entrenamientos de Primera), Valentino pide pista a fuerza de goles. Y eso Martínez lo tiene muy claro.