Quién es Mateo Mendia, el defensor juvenil que Boca sumó de urgencia al viaje a Paraguay

Quién es Mateo Mendía, el defensor que Boca sumó de urgencia al viaje a Paraguay

Por la gran cantidad de bajas en el puesto, Boca tuvo que sumar de urgencia a un defensor juvenil al viaje a Paraguay para visitar a Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana y el elegido fue Mateo Mendia. ¿Quién es el chico que sorprendió a Diego Martínez y se metió este martes en la lista?

Claro, Martínez no tiene por lesión a Marcos Rojo y Aaron Anselmino (se sumará cerca del fin de semana), Nicolás Valentini está colgado por no renovar el contrato y Cristian Lema no podrá jugar el próximo domingo ante Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional.

En consecuencia, como Boca se quedará jueves y viernes entrenándose en Paraguay luego de la presentación del miércoles frente a Trinidense, el cuerpo técnico optó por sumar un marcador central para preparar el partido ante ATU.

Quién es Mateo Mendía, el defensor juvenil que Boca sumó de urgencia al viaje a Paraguay

Mateo Mendia nació el 3 de febrero de 2004 en Olavarría y está en Boca desde hace ocho años. Fue en 2016 que, alentado por su entrenador de la escuelita de fúbol de Loma Negra, llegó a La Candela para realizar una prueba y luego de tres entrenamientos la superó.

"Mis inicios fueron en Loma. Hice todo lo hoy sería Escuelita y cuando estaba en Décima, en el 2016, Abelardo Carabelli, quien era el entrenador del equipo, me consiguió una prueba en Boca y ahí comenzó todo”, contó en un medio de Olavarría.

"Cuando me dijeron que había quedado fue cumplir el sueño de cualquier chico que comienza a jugar a la pelota".

Durante los primeros dos años, Mateo viajaba los viernes desde Olavarría junto con su papá y jugaba los sábados en los partidos de AFA y los domingos en Liga. Fue un gran esfuerzo, pero le sirvió como adaptación. Luego, ya quedó en la pensión de Casa Amarilla.

"El primer día me acompañaron mi viejo y mi abuelo y cuando se fueron me di cuenta de que estaba solo y de que tenía que aprender a transitar las nuevas experiencias solo, tanto las buenas como las no tanto".

Chipi Barijho, Matías Donnet, Cata Díaz, Walter Pico, Clemente Rodríguez, Silvio Rudman y Adrián González, el mismo que hoy es ayudante de Diego Martínez, fueron algunos de los entrenadores que tuvo en su recorrido por las Inferiores.

de los primeros años difíciles a la firma de contrato

"Como en todos los ámbitos de la vida tuve momentos buenos y malos. En los tres primeros años, con edad de Novena, Octava y Séptima, no me tocó jugar tanto. En esa etapa me habrán citado dos veces en AFA, para ser suplente y no jugaba. Fueron años difíciles. Estuve en la línea finita de irme del club, pero siempre tuve en mi cabeza de seguir peleando".

Recién con la vuelta de los campeonatos de Divisiones Inferiores tras la pandemia de COVID-19 pudo empezar a jugar con continuidad. Le llegó la oportunidad en la Sexta, no la desaprovechó y terminó saliendo campeón. "Siempre digo que desde ese momento es como que salió el sol para mí".

En la Quinta se convirtió en capitán y fue convocado por primera vez a la Reserva. Fue dos veces campeón, y también ganó la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20 en 2023. Y también lo citaron para la Selección Juvenil.

Y en marzo de este año llegó la firma de su primer contrato profesional. "Es increíble, me impresiona día a día lo que es Boca. Por ahí en la vorágine en la que está el jugador no te das cuenta, pero cuando vuelvo a Loma y mis amigos me empiezan a interrogar por Cavani, Rojo, viajes y demás, ahí caigo un poco en el lugar que estoy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio