Quiénes son los dos delanteros que Martínez sigue de cerca y firmaron primer contrato con Boca

Quiénes son los dos delanteros que Martínez sigue de cerca y firmaron primer contrato con Boca

Boca informó en sus redes sociales quiénes son los dos delanteros que firmaron su primer contrato en el club. Uno un día, otro el otro. Primero fue el caso de Valentino Simoni y después el de Ikez Zufiaurre. En Bien Bosteros te contamos de quiénes se trata.

Lo primero que hay que decir es que los dos son chicos que hace rato vienen haciendo méritos. Tanto en la Reserva, como también en la última Copa Libertadores Sub 20, en donde por ejemplo Zufiaurre fue clave con dos goles para que Boca se metiera en las semifinales del torneo que se jugó en Uruguay y que terminó ganando Flamengo.

Simoni, sin embargo, no se queda atrás. De hecho, fue el héroe de la Reserva hace un par de días: entró en la parte final del partido contra Sarmiento en Boca Predio y marcó el 3-2 agónico.

Ambos firmaron sus contratos hasta diciembre de 2028.

Valentino Simoni, uno de los delanteros que firmaron contrato con Boca

Simoni es categoría 2004 y juega de 9. Es el mellizo de Tiago, el lateral derecho titular de la Reserva y también del equipo Sub 20 que jugó la Libertadores en Uruguay. De hecho, los hermanos fueron parte de esa competencia. Como así también lo fueron de la Libertadores y la Intercontinental que ganó Boca el año pasado con Silvio Rudman.

Valentino Simoni debutó en Reserva en 2021. Y al poco tiempo de es estreno, enseguida llamó la atención. Porque fue justamente quien marcó los dos goles agónicos para ganarle a Arsenal sobre la hora, el día que el equipo de Hubo Ibarra se consagró campeón.

Quiénes son los dos delanteros que Martínez sigue de cerca y firmaron primer contrato con Boca

A partir de ahí comenzó su paso por la Reserva. Aunque en agosto de 2022 sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo sacó de las canchas y que le hizo perder mucho terreno.

Sin embargo, volvió. Y lo hizo con todo. Primero siendo campeón con Boca a nivel internacional y ahora empezando a recuperar su nivel. Pese a que por ahora es suplente de Nacho Rodríguez (el delantero que ya sumó el DT a varios entrenamientos de Primera), Valentino pide pista a fuerza de goles. Y eso Martínez lo tiene muy claro.

Iker Zufiaurre, otras de las promesas de las cantera que ya tiene vínculo

Zufiaurre es categoría 2005. Es un delantero muy rápido, hábil con pelota y que sobre todo tiene gol. El chico es oriundo de Adelia María, departamento de Río Cuarto, Córdoba. En 2023 tuvo la chance de debutar en la Reserva de Mariano Herrón, en donde disputó ocho partidos. Y se destacó. De hecho, era uno de los juveniles que Jorge Almirón seguía de cerca para subir a Primera. 

Ademas, el año pasado fue el goleador con 15 tantos de la Quinta División campeona. Actualmente, además de su participación en la Libertadores, también es titular de la Reserva de Herrón, en donde ya le convirtió un gol a Independiente en el 1-1 en Ezeiza por al Copa Proyección.

Todo eso hicieron que Diego Martínez lo siguiera muy de cerca. El técnico de Boca lo tuvo en cuenta en esta pretemporada que pasó. No sólo eso, también lo usó en muchas prácticas con la Primera en los ensayos de fútbol e incluso le dio minutos en un amistoso contra Estudiantes de Buenos Aires en Ezeiza (ese día el otro que participó fue Nacho Rodríguez).

Quiénes son los dos delanteros que Martínez sigue de cerca y firmaron primer contrato con Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio