Los detalles de la dura negociación: Weigandt al final renueva con Boca y pasa a préstamo a Inter Miami

Weigandt al final renueva con Boca y pasa a préstamo a Inter Miami

La novela llega a su fin. Marcelo Weigandt finalmente renueva su contrato con Boca y pasa a préstamo a Inter Miami. De esta forma, el Chelo no se va de mala manera del club, no se va sin dejar nada, sigue ligado por la firma por tres años, y a la vez puede cumplir su deseo de jugar con Lionel Messi y tantas otras figuras del equipo estadounidense.

Weigandt, que perdió terreno en el Xeneize a mediados de 2023 cuando llegó Lucas Blondel y se sumó a Luis Advíncula en el lateal derecho, terminaba su contrato el 30 de junio y quedaba libre. Este año apenas sumó algunos minutos en los amistosos y concentró para muy pocos partidos de la Copa de la Liga.

Las ofertas de renovación no venían prosperando y el Chelo pidió que recibieran la propuesta del equipo de la MLS. A la vez, el padre del futbolista criticó a través de las redes sociales.

La primera propuesta que envío días atrás la franquicia que conduce David Beckham fue de 150.000 dólares. El Consejo de Fútbol la rechazó por considerarla insuficiente. Y ahora, desde el entorno del futbolista, hicieron saber que había otra oferta por 300.000.

En Boca aseguran que la segunda propuesta no llegó al club y que en caso de llegar, también será rechazada. Porque seguiría estando muy por debajo del millón de dólares que pretenden para dejarlo ir ahora.

La pregunta que se hicieron muchos en las redes sociales es por qué el club prefiere que se vaya libre en menos de tres meses y no recibir nada. Antes que aceptar un monto que es bajo, pero que es mucho más que nada.

Weigandt al final renueva con Boca y pasa a préstamo a Inter Miami

Pero finalmente las partes cedieron un poco y se llegó a este nuevo acuerdo que incluye la renovación de contrato por tres años y un préstamo al Inter Miami por dos. Y de esta manera, todos contentos. Porque Boca no pierde a Weigandt y Weigandt no se va mal de Boca.

Y al mismo tiempo, se concreta el préstamo con la posibilidad de recuperarlo o negociarlo dentro de dos temporadas. Porque ahora al jugador le quedan menos de tres meses de vínculo y cuando finalice la cesión, tendrá un año por delante.

Así, el Chelo deja el club en el que debutó a inicios de 2019 con Gustavo Alfaro luego de 72 partidos, 3 goles y 4 títulos, entre la Superliga 19/20, Copa Argentina 2021, Liga Profesional y Copa de la Liga 2022.

LOS PALOS DEL PADRE DEL CHELO WEIGANDT

"Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan", se quejó Alejandro Weigandt en sus redes sociales.

"Qué lindo que sería que atiendan el teléfono, no solamente cuando te necesitan. Muy bien… ¡el respeto ante todo! De esta manera de manejo se fueron muchos jugadores. Si siguen manejándose así, se van a ir más pero sin dejar nada al club".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio