Valentín Barco es, junto a Chiquito Romero, la gran esperanza de Boca para la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras. Por ese motivo, y pese al corte que sufrió en el pómulo izquierdo ante Central Córdoba, el Colo fue titular este sábado ante Lanús con la idea de llegar con rodaje a la llave con el Verdao. De todos modos, Barco salió en el entretiempo ante el Granate y encendió las alarmas en Boca: ¿llega bien a la semi con Palmeiras?
A diferencia de otros partidos, Barco se movió como volante por la izquierda en una línea de tres volantes, junto a Equi y Pol Fernández. Generó buenas sociedades con Fabra y parado de diez mostró destellos de su magia. Sin embargo, no fue el Colo de otras veces. Bien absorbido por la marca, jugó más retrasado de lo habitual y, en consecuencia, pisó poco el área.
Barco ya piensa en la semi con Palmeiras
Si bien en la semana se había entrenado con una máscara facial, Barco acordó con el cuerpo médico de Boca no utilizar ningún tipo de protección ante Lanús. De esa manera, utilizó solamente un apósito que dejó ver su pómulo hinchado y levemente morado. El Colo no se había sentido cómodo con la máscara en los entrenamientos y prefirió jugar con el rostro descubierto.
Barco fue de mayor a menor frente a Lanús y terminó el primer tiempo entero, aunque algo cansado. Por las duas, Almirón resolvió no arriesgarlo y decidió reemplazarlo en el entretiempo por Cristian Medina.
"Barco y Janson salieron por precaución. Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida, y Barco terminó bien, jugó un tiempo y tiene ritmo para el jueves", aclaró Almirón.
¿Llega Barco a la semi con Palmeiras? Si todo va bien, el Colo se entrenará con normalidad en los próximos días y será titular el jueves ante el Verdao, por la semi de ida de la Copa Libertadores. Un alivio para Almirón. Y para todos los hinchas de Boca...