Chiquito Romero: "Haber venido a Boca fue la mejor decisión"

Chiquito Romero: "Haber venido a Boca fue la mejor decisión"

Sergio Romero no es del riñón xeneize. Sin embargo, ya es como si lo fuera. El arquero de Boca se convirtió en un referente para el plantel, sus compañeros, el club y también los hinchas, que ven en él una figura de peso y de renombre al nivel de Edinson Cavani. Y así lo vive Chiquito, que cada vez que puede resalta la importancia que tuvo haber llegado al Xeneize.

Es casualmente lo que ocurrió ahora. El 1, de 37 años, dio una entrevista en la revista oficial de Boca y volvió a remarcar qué pasó por su cabeza cuando decidió jugar en Boca y concretar su regreso al fútbol argentino.

"Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy
contento",
empezó diciendo Romero en Desde La Boca, la revista oficial que se envía a los mails a los socios y que también se reparte en la Bombonera.

Y completa ese concepto: “Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. (El médico) Jorge Batista es un fenómeno. Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá. Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto”.

Chiquito Romero y el hincha de Boca, más el top 3 de compañeros a nivel mundial

Parte de lo que habla Romero es algo que también perciben los hinchas. Y a eso se refirió el 1, al clamor popular, que no es solo Bien Bostero... “Me ha pasado varias veces de sacarme fotos con hinchas que tenían otra camiseta. Venían y me preguntaban si podían. ¡Claro que sí! Después, por cómo se vive el fútbol acá, sé que en otras canchas me van a gritar cosas, voy a recibir algún insulto. Es parte del folclore”.

Claro, la importancia de Chiquito es también a nivel Selección. De hecho, además de haber disputado dos Mundiales y tres Copas Américas, con 96 partidos sigue siendo el arquero con más presencia en ese arco, por encima de Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978.

Chiquito Romero: "Haber venido a Boca fue la mejor decisión"
La tapa de Desde La Boca, la revista oficial del club.

De amplio recorrido por el mundo, a lo largo de su carrera compartió plantel con varias figuras del mundo del estilo de Lionel Messi. "Me quedo con el Kun Agüero, que para mí en algún momento pudo haber estado a su altura; con Román, que en esos Juegos de 2008 fue fundamental para nosotros, y con Pupi Zanetti, por la humildad que mostraba en cada entrenamiento. Ese tipo de jugadores son ejemplo para los más jóvenes, como hoy lo es Edi para los chicos de Boca. Un pibe lo ve entrenarse y debería decir: este es el camino", contó.

Su futuro en Boca

A Chiquito se le vence su contrato en diciembre de este año y por ahora no hubo novedades sobre su continuidad. Sin embargo, tanto Riquelme como él confían en que se trata de una charla en la que se pongan de acuerdo rápidamente. Y así poder extender su vínculo con el Xeneize, en donde desde que llegó en agosto de 2022 lleva 65 partidos.

Incluso, un decisión que va de la mano con eso es el futuro de su familia y la Argentina como país de residencia. "La verdad es que no lo descarto. Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados", cerró el 1 de Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio