El plan de Di Zeo y la barra de Boca para zafar de la prohibición de por vida que le puso el Gobierno

El plan de Di Zeo y la barra de Boca para zafar de la prohibición de por vida que le puso el Gobierno

El Gobierno anunció este martes a través del Boletín Oficial la prohibición de acceso a "todo evento deportivo" dentro del país a 57 barras de Boca, entre los que se encuentra Rafael Di Zeo, quien aparentemente tiene un plan para zafar...

La resolución 327/202 del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich aclara además que "restricción de concurrencia administrativa" para los barras es por tiempo indeterminiado, algo inédito en el fútbol argentino.

La ministro ya había aplicado derecho de admisión a Di Zeo y otros barras durante la presidencia de Mauricio Macri. La prohibición se había renovado con Alberto Fernández hasta que el líder de La 12 fue absuelto de dos causas que tenía en los tribunales.

Ahora, este anuncio se dio días después de que los barras fueran detenidos camino a Córdoba para la semifinal entre Boca y Estudiantes. Y en uno de los micros encontraran armas de fuego, elementos punzantes, alcohol y drogas. Por lo cual fueron imputados "por tenencia de arma de fuego compartida".

El plan de Di Zeo y la barra de Boca para zafar de la prohibición de por vida que le puso el Gobierno

Así las cosas, Di Zeo piensa acudir a la Justicia considerando que la medida es ilegal "porque está imputado y no procesado. Y la presunción de inocencia debería correr para todas las personas por igual", según explicó el periodista Gustavo Grabia.

El líder de La 12 también podría zafar si alguno de los otros barras se adjudica las armas, aunque nadie lo hizo en sus declaraciones ante la fiscalía de Río Segundo.

"Durante la gestión de Patricia en el gobierno de Macri, todos los barras de Boca fueron a la Justicia con el mismo argumento y perdieron. No vemos por qué ahora los magistrados cambiarían de opinión", dijo el responsable de Seguridad Deportiva de la Nación, Franco Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio