Además de los malos resultados y rendimiento que viene teniendo el equipo de Fernando Diniz en el Brasileirao, sumado a los lesionados que tiene en el plantel, ahora se dio a conocer también un caso de doping positivo en Fluminense a días de la final de la Copa Libertadores con Boca.
¿De quién se trata? De Manoel Messias Silva Carvalho, más conocido como Manoel. El defensor de 33 años fue sancionado con ocho meses de suspensión por haber dado positivo en una prueba antidopaje el 2 de mayo luego del partido contra River en la fase inicial de la actual Libertadores. Ese día los brasileños ganaron 5-1, aunque el futbolista en cuestión no sumó minutos.
Sin embargo, la Conmebol dio a conocer recién ahora la sanción por doping positivo al jugador de Fluminense a días de la final con Boca, que se disputará este sábado 4 de noviembre en el Maracaná desde las 17.
tiempo de sanción tras el doping positivo en FLuminense a días de la final
De esta manera, la Conmebol aplció el tiempo de sanción desde el 19 de junio pasado, cuando Manoel fue suspendido de forma provisional. Así las cosas, el defensor podrá volver a jugar con Fluminense a partir de febrero de 2024, con lo que obviamente no estará a disposición para el partido con Boca.
¿Por qué le dio postivo? Porque al central brasileño se le detectó la sustancia ostarina en los análisis. ¿Y qué es? Ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes.
Por su lado, en todo este tiempo Manoel se entrenó aparte y por su cuenta con un preparador físico, de hecho subió videos en sus redes sociales, en donde se lo ve trabajando en las playas de Río de Janeiro.
Eso sí, para volver a jugar va a tener que esperar algunos meses más. Y sí, se queda sin final de Copa Libertadores.