Los jugadores que recupera Martínez para el partido de Sudamericana

Los jugadores que recupera Martínez para el partido de Sudamericana

No fue un buen debut el de Boca en la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez cayó 1-0 contra Atlético Tucumán. Aunque la realidad es que el entrenador no usó todo el potencial que tiene en el plantel. De hecho, en la formación inicial aparecieron dos juveniles como Lautaro Di Lollo y el debutante Milton Delgado. Dentro de lo malo del resultado, la buena noticia para el DT son los jugadores que recupera para la Sudamericana.

Y no es un dato menor. Ya que Boca jugará el miércoles contra Fortaleza. "Queda masticar la bronca, corregir y prepararnos para la final que tenemos el miércoles por la Copa Sudamericana", dijo el entrenador en la conferencia de prensa en Tucumán.

Es una final, sin dudas. Aunque se trate de apenas una fecha más de la fase de grupos. Pero para Boca lo es. Porque gracias a los resultados que se dieron en la última jornada, el Xeneize depende de sí mismo.

Eso quiere decir que está ante la chance de clasificarse primero a los octavos de final, y así tener que evitar jugar una ronda eliminatoria contra los terceros que lleguen de la Libertadores. Pero para eso, obvio, tiene que ganarle el miércoles a Fortaleza y el 29 de mayo a Nacional Potosí, también en la Bombonera.

Los jugadores que recupera Martínez para la Copa Sudamericana

En ese sentido, las buenas noticias para Martínez es que para este miércoles recupera a varios jugadores. El más importante es sin dudas Edinson Cavani. El delantero uruguayo no se pudo entrenar normalmente desde después del partido con Trinidense, en donde convirtió un golazo de tiro libre sobre el final para la victoria.

Pero fue por precaución. El Matador está bien. De hecho, si no se entrenó con sus compañeros en estos días ni tampoco estuvo concentrado y viajó a Tucumán, fue precisamente para no sobrecargalo y que pueda estar sin problemas este miércoles con Fortaleza.

El otro caso similar es el de Pol Fernández, que si bien viajó a Tucumán, apenas fue al banco de suplentes y no entró. Diferente al caso Cristian Lema, que no pudo estar porque cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado en la semi de la Copa de la Liga con Estudiantes. Ambos estarán a disposición el miércoles.

Habrá que ver qué sucede con Kevin Zenón. El volante correntino sí viajó a Tucumán, pero no pudo ir al banco de suplentes por una sobrecarga musuclar a último momento. Desde Boca aseguran que no es grave y que se lo preservó justamente para que pueda estar con Fortaleza.

Por último, el otro jugador por el que espera Martínez es Aaron Anselmino. El defensor de 19 años se desgarró en el partido con Trinidense en la Bombonera, el día que marcó el gol del triunfo. Pero ya está mejor, viene evolucionando bien y esta semana podría sumarse al grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio