Los números del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera para 91.452 hinchas

Los números del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera para 91.000 hinchas

La bomba explotó esta semana. ¿De qué se trata? Del proyecto que Juan Román Riquelme ya tiene sobre su escritorio para ampliar la Bombonera para 91.452. Top. Por eso, en Bien Bosteros te queremos sobre todas las cosas cuáles son los números que se manejan esta obra histórico que, en principio, tendría la luz verde y el aval del Topo Gigio.

ASÍ ES EL PROYECTO de RIQUELME PARA AMPLIAR LA BOMBONERA A 91.452 hinchas

El proyecto por sobre todas las cosas lograría la ampliación de la Bombonera a 91.452 espectadores. A partir de la construcción de nuevas tribunas donde hoy se encuentra la preferencial y una nueva bandeja completa por encima de la que hoy es la tercera. Y sin tocar las dos medias manzanas.

¿Cómo se consigue esto? Elevando el campo de juego, tapando la primera bandeja actual y desplazando la cancha hacia las vías. Eso genera espacio donde hoy está la preferencial. Y a la vez, una estructura externa para rodear el estadio actual y sobre esa estructura, la nueva tercera bandeja completa y un hecho cubriendo las tribunas.

Y por sobre todas las cosas, no requiere comprar las propiedades de las medias manzanas, pero sí ocupar vereda y espacio aéreo sobre Iberlucea y Brandsen. Lo cual requiere una cierta cantidad de permisos de la Ciudad y modificación del código urbanístico y de eficación.

Para seguir sumando capacidad, a Riquelme también le sugirieron convertir en popular una de las bandejas de la Bombonera.

La propuesta también incluiría ampliar la popular de la segunda bandera del Riachuelo hacia las plateas abarcando el codo y llevar el sector de prensa de la segunda a un nuevo espacio destinado en la tercera. Y mover los bancos de suplentes al otro lado, tal como propone el Proyecto Esloveno.

LOS NÚMEROS DE LA AMPLIACIÓN

Con estas obras, las populares pasarían de 30.704 a 50.000 (63%), las plateas se incrementarían de 20.766 a 34.200 (65%) y los palcos irían de 2.166 a 7.252 (235%).

En total, así esperan llegar a una capacidad de 91.452 espectadores.

1 comentario en “Los números del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera para 91.452 hinchas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio