Diego Martínez les dio un premio a sus jugadores. Luego de vencer a Central Norte en la Copa Argentina y avanzar a los 16avos. de final, el técnico de Boca concendió dos días de descando al plantel. Será este martes por la tarde en Ezeiza cuando se retomen los trabajos y el momento en el que el DT comenzará a cranear el partido con San Lorenzo. Acá la buena noticia: los jugadores que recupera de cara al clásico.
Fueron muchas las bajas que tuvo Martínez para afrontar el partido por Copa Argentina en Santiago del Estero. Incluso, el equipo que paró fue inédito por los nombres que puso. Un par de ellos, como Leandro Brey y Aaron Anselmino, no venían sumando minutos.
Sin embargo, esta semana ya tendrá a la mayoría del plantel a disposición pensando en el clásico con San Lorenzo, el sábado 30 de abril desde las 17 en la Bombonera. ¿Por qué? Porque volverán los jugadores que fueron convocados a sus selecciones en esta Fecha FIFA de amistosos.
Los jugadores que recupera Diego Martínez para el Boca-San Lorenzo
Ellos son Nicolás Valentini, que está de gira con la Selección Argentina de Lionel Scaloni por Estados Unidos (no sumó minutos contra El Salvador, pero sí podría hacerlo este martes vs Costa Rica). Cristian Medina, con la Sub 23 de Javier Mascherano: participó del triunfo ante México en ese país. Luis Advíncula, que formó parte del 2-0 de Perú a Nicaragua. Y del Beto Briasco, que también disputó la derrota 1-0 de Armenia con Kosovo.
Todos ellos, o la mayoría, se sumarían este miércoles a los entrenamientos en Boca Predio. Y allí Diego Martínez los evaluará para ver cómo están, cómo regresaron y si están aptos para sumar minutos de entradas contra San Lorenzo
¿Y los lesionados?
Las bajas que viene teniendo Diego Martínez no son únicamente por los convocados a sus selecciones. También están un par de lesionados que hace rato no pueden jugar.
Uno es Pol Fernández, quien se lastimó el 14 de febrero contra Central Córdoba en la Bombonera. Sufrio un esguince alto. Y esa lesión no tiene que ver con los ligamentos laterales, la más habitual que sufren los deportistas. Sino que se trata de los ligamentos superiores por encima del tobillo que unen la tibia con el peroné. Y que si no es necesaria una operación, puede llevar entre seis y ocho semanas de recuperación. Pese a eso, ya fue sumando trabajos a la par de sus compañeros, puede correr y de a poco va pidiendo pista. ¿Puede aparecer entre los concentrados vs San Lorenzo?
Y el otro es nada menos que Chiquito Romero. El arquero se lastimó antes del partido con Racing. Sufrió una inflamación en el Tendón de Aquiles y por el momento no pudo volver. Lo van a seguir llevando de a poco y no lo van a exigir. Recién esta semana lo exigirán para saber cómo responde.