Cómo sigue la vida de Boca en la Sudamericana y cuándo debuta en el nuevo torneo de la Liga profesional

Cómo sigue la vida de Boca en la Sudamericana y cuándo debuta en el nuevo torneo de la Liga profesional

Semana muy atípica para Boca. Y no tanto por la doble competencia, eso ya es moneda corriente. Pero sí por el escenario que se le presentó al equipo de Diego Martínez, que este miércoles le ganó 2-1 sobre la hora a Sportivo Trinidense. El plantel todavía sigue en Paraguay y se quedará allí un tiempo más, para luego regresar y al toque emprender un nuevo viaje. En Bien Bosteros te contamos cómo sigue la vida del Xeneize en al Copa Sudamericana y cuándo debuta en el nuevo torneo de la Liga Profesional.

A Boca lo complicó el paro nacional en la Argentina. Sin aviones, sin transporte, la delegación tuvo que quedarse más tiempo del previsto en Asunción. Incluso, por esa razón se entrenará este jueves y viernes en ese país, para ya luego sí regresar. Pero no quedará todo ahí...

Porque al Xeneize se le viene, como al resto de los equipos argentinos, el debut en el nuevo Torneo 2024 de la Liga Profesional, que según informaron llevará el nombre de César Luis Menotti, el DT campeón del mundo que falleció recientemente.

Cuándo debuta Boca en el nuevo torneo de la Liga profesional

Y en ese sentido, los tiempos son muy cortos para Diego Martínez. Porque Boca regresará este viernes desde Paraguay y ya al día siguiente deberá viajar a Tucumán. Claro, sucede que el domingo debutará en el nuevo torneo contra Atlético, desde las 20.30 en el Monumental.

Pero la agenda sigue, sigue y sigue. Porque una vez que termine ese encuentro por la primera fecha del campeonato criollo, el Gigoló y su equipo tendrán que poner nuevamente el chip en modo Copa Sudamericana. ¿Por qué?

Porque ya el miércoles 15 tendrá un partido clave contra Fortaleza en la Bombonera. Clave porque si gana ese encuentro y el último de la fase de grupos contra Nacional Potosí también en el Templo (el 29 de mayo desde las 21.30), se clasificará primero a los octavos de final. Sí, depende de sí mismo...

En el medio, claro, continuará el fixture en el Torneo 2024: Central Córdoba el 19/5 en Santiago del Estero, Talleres en la Bombonera el 25/5 y Platense el 2/6 en Vicente López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio