La frase retro de Riquelme que se hizo viral tras el empate de Boca vs Fortaleza: "Somos un equipo inocente"

Las reformas que presentó el palco de Riquelme en la Bombonera

Boca quedó en evidencia. Quedó expuesto. La jugada del gol del empate de Fortaleza en el final del partido lo dejó en offside al equipo de Diego Martínez. En el último corner, fueron todos a cabecear, se relajaron, salió la contra y ahora el Xeneize no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese sentido, después del partido en la Bombonera se hizo viral una frase retro de Juan Román Riquelme hablando, en buena parte, de esto...

¿De qué se trata? Fue en febrero de 2022 cuando después de un empate contra Colón por el campeonato local, también en el Templo, el vicepresidente de Boca en ese momento le marcó los errores al equipo de Sebastián Battaglia y los expuso.

Claro, aquella tarde el Xeneize le iba ganando bien al Sabalero con el tanto de Darío Benedetto en el primer tiempo. Sin embargo, a falta de 4' para el final del encuentro, la visita empató y se llevó un punto de oro de la Bombonera.

La frase retro de Riquelme que los hinchas de Boca usaron post empate con Fortaleza

Al día siguiente llegó el vuelto, el reto de Riquelme prácticamente en cadena nacional... "Nosotros somos un equipo muy bueno, muy inocente en el buen sentido de la palabra. No hacemos tiempo, no hacemos faltas, no cortamos el juego... Tenemos algunas cosas que nos hacen un equipo muy sano", dijo Román en ese entonces.

Y esa fue la frase, el concepto del que se agarraron ahora los hinchas de Boca para exponer lo que pasó contra Fortaleza en la Sudamericana. No sólo los jugadores cometieron un error al no dejar a nadie protegiendo la retaguardia posiblemente en la última jugada del partido, sino que el retroceso fue malo, no cometieron faltas ni tampoco cortaro el juego. 

"Maña tiene que tener cada uno en su lugar. Palermo fue el más grande de todos dentro del área y en los centros se te tiraba encima. Era tramposo. Eso es ser mañoso. A mí me tocaba mirar si el 4 cierra bien, si el 5 lo hace. Ese era mi trabajo”, cerró Riquelme aquella vez esta frase retro que se hizo viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio