Sin Marcos Rojo, con una lesión muscular y afuera de la lista de convocados, Diego Martínez demostró haber aprendido la lección, no repitió su error en la formación Boca y ratificó este martes el equipo que había parado en el entrenamiento del día anterior para la visita a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
El técnico de Boca ya venía probando durante el fin de semana. Con equipos mezclados, con diferentes nombres, aunque con una idea clarísima: poner lo mejor, todo el potencial en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.
Porque hasta ahora pudo ganar un solo partido de los tres que disputó. Justamente a los paraguayos en la Bombonera (1-0). Después empató 0-0 con Nacional Potosí en Bolivia y perdió por goleada con Fortaleza (4-2) en Brasil. Por esa razón se encuentra segundo, con cuatro puntos y a cinco puntos del equipo de Brasil.
Sin Marcos Rojo, Martínez aprendió la lección y no repite su error en la formación de Boca en la Sudamericana
Y lo mejor lamentablemente es sin Rojo, descartado por una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo. Con el ingreso de Nicolás Figal en la zaga central junto a Cristian Lema.
Pero no parados como ante Fortaleza, cuando Martínez eligió poner a Figal de 2 y Lema de 6, encima con poca cobertura por delante con Marcelo Saracchi y Frank Fabra. Y resultó un descalabro defensivo..
Esta vez, el entrenador se corrigió a sí mismo y conformó la zaga con Lema-Figal, igual que en los primeros partidos del ciclo. Cuando ambos se afianzaron e hicieron que no se notara la ausencia de Rojo.
¿Cómo forma Boca entonces vs Trinidense? Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.